Enlaces accesibilidad

El Barça recrimina al presidente de la Federación asturiana

  • Maximino Martínez llamo "casi extranjero" a Guardiola por ser catalán
  • Pep y Mourinho "No saben lo que significan los Premios Príncipe de Asturias"
  • El FC Barcelona considera "impropias" las declaraciones de Martínez

Por

El FC Barcelona mostró su malestar por las declaraciones del presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, quien tildó a Guardiola de "casi extranjero" por ser catalán.

El club blaugrana asegura en un comunicado que dichas declaraciones son "impropias de alguien que ostenta un cargo tan relevante en el mundo del fútbol" y añade que elevará una queja a la RFEF.

Maximino Martínez señaló a Radio Marca que "Mourinho y Guardiola son casi extranjeros, uno es portugués y el otro catalán, por lo que igual no saben lo que significan los Premios Príncipe de Asturias".

El presidente de la Federación Asturiana de Fútbol se ratificó en las manifestaciones hechas: "Me ratifico en lo que dije y no quito ni una palabra. No haré más declaraciones", afirmó a Efe.

El presidente de la territorial asturiana, que forma parte de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), indicó que ambos entrenadores "tenían que haber recibido la orden de sus presidentes y no haber dicho en principio que no, porque no sabían lo que estaban diciendo".

"A los asturianos nos dolió que los entrenadores de algunos clubes dijeran que no iban a venir jugadores de la Selección representando a sus clubes. Al final hubo cordura y ahora tenemos representación de todos. Éste no es un Premio que te toca en la tómbola. Quien piense así está muy equivocado. Agradezco la postura de todos los presidentes de los clubes", dijo en declaraciones a la radio de la Federación Española.

Maximino Martínez también lamentó que no puedan estar todos los jugadores internacionales esta tarde en la ceremonia de entrega del premio, especialmente el asturiano David Villa. "Es una pena que no puedan estar, en algunos casos como el de Villa, que es un asturiano de pro, con lo que él quiere a Asturias", añadió.