Guardiola: "No quiero hablar más del Príncipe de Asturias"
- El técnico del Barça, molesto con la insistencia de los periodistas
- "Sé que la Casa Real ha hablado con el presidente", afirma
- Sigue la entrega de los Premios Príncipde de Asturias en RTVE.es
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha admitido que el presidente del Barça, Sandro Rosell, había recibido una llamada de la Casa Real, en la víspera de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias del deporte a la selección española de fútbol.
"Sé que la Casa Real ha hablado con el presidente del Barcelona", ha dicho Guardiola durante la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará mañana ante el Zaragoza.
Guardiola, un tanto molesto por las preguntas de los informadores al respecto de los entresijos del premio, ha vuelto a explicar que si Xavi Hernández, que está lesionado, hubiera estado disponible para jugar ante el Zaragoza, no habría viajado a Asturias para recibir el citado galardón.
"Xavi no está en condiciones (de jugar). Dio un paso en la recuperación y espero que el próximo lo dé dentro de diez días ante el Sevilla. No está del todo bien y descansará", ha dicho.
Guardiola ha aclarado que el Príncipe de Asturias es un premio de mucho prestigio. "Estoy orgulloso de que ocho futbolistas del Barça lo hayan ganado. Es un premio, no sólo de deportes, sino de otras muchas disciplinas y lo valoro mucho", ha insistido.
"Si Andrés, Puyol, Víctor o Villa no hubieran podido ir a Zaragoza, habrían estado en Asturias", ha aclarado Guardiola, quien ha recalcado que no es culpa del Barça que la entrega se haga en la víspera de un partido liguero.
"¿Es que siempre me tengo que adaptar a los otros? Siempre pienso en el bien de la entidad", ha indicado el técnico del Barça, quien ha dicho que si él fuera el encargado de organizar el premio también le hubiera gustado que estuvieran presentes los veintidós componentes de la selección española.
Finalmente, Guardiola ha respondido con elegancia a una afirmación del presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, quien, en unas declaraciones a Radio Marca, ha dicho que "Mourinho y Guardiola son casi extranjeros, uno es portugués y el otro catalán", y que por ese motivo no sabían qué era el Premio Príncipe de Asturias.
Martínez lamentó que no puedan estar todos los internacionales esta tarde en la ceremonia de entrega del premio, especialmente del asturiano, David Villa, por lo que el delantero del Barcelona representa en la comunidad de Asturias.
"Las palabras se definen por sí mismas. Sin comentarios. Podemos coger algo bueno de todos, de vascos, de gallegos... Entre todos podemos ser mucho más ricos. Si dicen esto es que no hemos entendido nada", ha insistido Guardiola.