El Lazio defenderá su liderato con uñas y dientes
- El Milan necesitará recuperar el paso tras caer en el Bernabéu
- El Inter intentará corroborar su gran estado de forma contra la Sampdoria
- La Juventus, quinta clasificada, visita a un Bolonia muy necesitado
Octava jornada:
Sábado.
Fiorentina - Bari 20:45.
Domingo.
Parma - Roma 12:30.
Udinese - Palermo 15:00.
Lecce - Brescia 15:00.
Lazio - Cagliari 15:00.
Génova - Catania. 15:00.
Chievo - Cesena 15:00.
Bolonia - Juventus 15:00.
Inter de Milán - Sampdoria 20:45.
Lunes.
Nápoles - Milan 20:45.
El Lazio, líder de la Serie A italiana, defenderá su privilegiada posición ante el Cagliari, mientras que el Inter de Milán de Benítez intentará corroborar su gran estado de forma ante una Sampdoria que acumula cuatro partidos sin perder, en dos de los choques destacados de la octava jornada en el Calcio.
El conjunto lazial, que logró una trabajada victoria ante el Bari la semana pasada, intentará sumar unos nuevos tres puntos en el Olímpico ante el Cagliari, que bordea los puestos de descenso a pesar del buen momento de Matri, que ya suma cuatro goles en este inicio liguero.
Por su parte, el Inter de Milán intentará seguir aferrándose a Samuel Eto'o. El delantero camerunés es uno de los grandes protagonistas del fútbol europeo y acumula trece goles desde que comenzó la temporada. Además, los de Rafa Benítez intentarán repetir sus buena primera parte ante el Tottenham.
El actual campeón de Europa realizó unos sublimes primeros 45 minutos ante los británicos --ayudados por la expulsión de Gomes-- y endosaron cuatro goles a los londineses, que a punto estuvieron de empatar en el segundo tiempo. Enfrente estará la Sampdoria de Cassano, que consiguió una gran victoria ante la Fiorentina y ya asoma a puestos europeos.
Por otro lado, el Milan, que cerrará la jornada el lunes ante el Nápoles, intentará resarcirse de su derrota ante el Real Madrid del pasado martes en la 'Champions'. El buen ataque de los 'rossoneros' no se plasmó en el Santiago Bernabéu, y los lombardos sucumbieron ante los de Mourinho.
Así, los de Allegri intentarán volver a mostrar su versión liguera, que le ha llevado a cosechar tres victorias consecutivas y a colocarse en segunda posición. Por su parte, el Nápoles cierra los puestos que dan acceso a Liga de Campeones, gracias al delantero Cavani, máximo goleador del campeonato junto con Eto'o.
Además, la Juventus, quinta clasificada, visita a un Bolonia muy necesitado, ya que bordea los puestos de descenso. Aunque peor lo tiene la Fiorentina, colista, que recibe al Bari en una buena ocasión para sumar su segunda victoria. Además, el Parma, penúltimo, intentará aprovecharse del titubeante momento de forma del Roma para salir de abajo.