Enlaces accesibilidad

Manchester City - Arsenal, el choque estrella en la Premier

  • Ambos están obligados a ganar para mantenerse cerca del líder Chelsea
  • El Manchester United buscará su primer triunfo fuera de casa visitando al Stoke
  • La renovación de Rooney evitará un nuevo juicio del público al delantero

Por
Adebayor, a la izquierda, celebra un gol con su compañero en el Manchester City, Balotelli
Adebayor, a la izquierda, celebra un gol con su compañero en el Manchester City, Balotelli

Jornada 9:

Sábado

Tottenham - Everton 13.45.

Birmingham - Blackpool 16.00.

Chelsea - Wolverhampton 16.00.

Sunderland - Aston Villa 16.00.

West Brom - Fulham 16.00.

Wigan - Bolton 16.00.

West Ham - Newcastle 18.30.

Domingo

Stoke - Manchester United 14.30.

Liverpool - Blackburn 16.00.

Manchester City - Arsenal 17.00.

Manchester City y Arsenal protagonizan el partido de la jornada en el fútbol inglés este fin de semana, en un encuentro en el que este domingo, ambos están obligados a ganar para mantenerse cerca del líder Chelsea, que recibirá al Wolverhampton, mientras el Manchester United buscará su primer triunfo fuera de casa visitando al Stoke.

El partido entre 'Citizens' y 'Gunners', será atractivo no sólo porque se enfrentan el segundo y tercer clasificado de la 'Premier League', sino porque será la mayor prueba para ambos en lo que va de temporada. El City llega con las bajas de Kolo Touré y Touré Yaya, mientras que el Arsenal no contará con el portero español Manuel Almunia, aunque podría tener el regreso del holandés Robin van Persie y tiene de nuevo a Cesc en forma.

Por su parte, el Chelsea buscará conservar el liderato de la 'Premier' cuando reciba al Wolverhampton. Los londinenses continúan teniendo el mejor ataque del torneo, pero los últimos partidos han notado las ausencias de jugadores importantes.

Para este sábado Drogba, Ramires, Alex y Lampard se perderán el duelo ante los 'Wolves'. Sin embargo, el rival, con sólo seis puntos, ocupa el puesto antepenúltimo (igualado con el colista), por lo que el duelo parece propicio para que el equipo de Carlo Ancelotti se acueste con cinco puntos de ventaja con respecto al City y ocho sobre Arsenal y United.

Muy esperado será el partido del Manchester United, cuarto clasificado, que buscará poner fin a sus problemas fuera de casa ante el Stoke. El 'ManU' ha empatado sus cuatro partidos fuera de Old Trafford en la 'Premier', además de que en dos de ellos, así como el de la semana pasada en casa ante el West Brom, perdieron una ventaja de dos goles para conformarse con un punto.

El hecho de jugar lejos de Old Traford evitará un nuevo juicio a Waney Rooney, que el público del 'Teatro de los Sueños' ya dicto el pasado miércoles su veredicto y declaró culpable al delantero inglés de todos los cargos.

El domingo tampoco jugará, ya que sigue con molestias por una lesión de la que se ha llegado a dudar y Ferguson, que fue quién confirmó la noticia tampoco contará con Giggs por lesión, aunque volverá Ji-Sung Park.

Además, el quinto clasificado, el Tottenham, se mide a un Everton en alza tras su duro partido en San Siro, donde llegó a ir perdiendo 4-0, y no pudo culminar su remontada pese al hat-trick de Gareth Bale.

La jornada será una nueva prueba de fuego para el Liverpool, que ocupa una agónica penúltima plaza, empatado a puntos con el farolillo rojo. El Blackburn, decimosexto, con dos puntos más que los 'reds', sería en otro momento un rival propicio, pero esta campaña todo es una incógnita.

Hodgson dio descanso a algunos de sus mejores jugadores como Torres y Gerrard para el viaje a Nápoles, donde sumaron un esperanzador empate sin goles que les mantiene líderes de su grupo, pero el domingo regresan a su cruda realidad en la competición doméstica.