Enlaces accesibilidad

Caja Laboral sufre para ganar al Granada y sigue la estela del Madrid

  • El conjunto baskonista gana por cuatro puntos (81-85) y se coloca segundo
  • Perdieron los andaluces pese a los 20 puntos y once rebotes de Kurz
  • Lagun Aro vence a Estudiantes (75-59) con la mayor diferencia de la jornada

Por
CB Granada 81-85 Caja Laboral

Resultados 4ª jornadaResultados 4ª jornada:

R. Madrid 75 - P. E. Valencia 63

G. Canaria 71 - Fuenlabrada 80

DKV 82 - A. Manresa 67

M. Alicante 59 - Menorca 61

B.R.Valladolid 68 - B.B.B. 60

Barça 70 - CAI 71

Unicaja 82 - Cajasol 76

Lagun Aro 75 - Estudiantes 59

Granada 81 - Caja Laboral 85

El CB Granada a punto estuvo de dar la sorpresa ante el Caja Laboral, pero una buena reacción de los de Dusko Ivanovic evitó la que hubiera sido la primera victoria de la temporada para el conjunto nazarí, algo que tampoco ha conseguido aún Asefa Estudiantes, que perdió ante el Lagun Aro.

Tras un primer cuarto muy igualado, los granadinos aprovecharon su acierto en la línea de triple para ponerse hasta 16 puntos por encima del conjunto vasco antes del descanso.

Liderados por Ingles y Kurz (con 20 puntos y 24 de valoración), iniciaron el tercer cuarto con una ventaja de 12 tantos. Entonces, el Caja Laboral recortó distancias y continuó en esa línea hasta dar la vuelta al marcador en el último cuarto, a pesar de que los locales estaban aguantando muy bien.

Con una recta final de infarto y los visitantes dos arriba, una última falta decidió el resultado definitivo de 81-85 para el Caja Laboral, que logra su tercera victoria de esta campaña con un Stanko Barac decisivo (14 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración).

Estudiantes sigue sin ganar

Otro equipo que sigue sin conocer la victoria esta temporada es el Asefa Estudiantes, que no pudo celebrar los 400 partido en la ACB de su técnico, Luis Casimiro, al verse doblegado en la cancha del Lagun Aro por 75-59.

El primer cuarto fue para los madrileños, que no supieron mantener el ritmo y cedieron en el segundo. La brecha se abrió sin remedio tras el descanso, con un tercer tiempo que finalizó con una distancia de 17 puntos para los locales. El último período fue muy igualado, pero no sirvió para que los estudiantiles pudieran dar la vuelta al marcador.