España se venga de Brasil y gana por primera vez el Grand Prix de fútbol sala
- Se ha proclamado campeona del VI Grand Prix al ganar a Brasil (1-2) en la final
- Rafa Usín y Ortiz marcaron los goles españoles, Fernandinho el brasileño
- España se venga así Brasil, que les ganó en la final del Mundial de 2008
FICHA TECNICAFICHA TECNICA.
1 - BRASIL: Tiago, Cio, Gabriel, Vinicius y Wilde -cinco inicial-; También jugaron Falcao, Ari, Rafael, Fernandinho, Carlinhos y Vander Carioca.
2 - ESPAÑA: Luis Amado, Pola, Alvaro, Kike y Borja -cinco inicial-; También jugaron Torras, Alemao, Rafa Usín, Ortiz, Aicardo y Lin.
GOLES: 0-1, min. 5, Rafa Usín. 0-2, min. 15, Ortiz. 1-2, min. 27, Fernandinho.
ÁRBITROS: Karel Henych y Diego Gastón Riccio. Amonestaron con amarilla a Ari, Rafael, Fernandinho y Vander Carioca por Brasil y a Kike por España.
SEDE: Ginasio Newton de Faria. Anápolis (Brasil).
La selección española de fútbol sala se ha proclamado campeona del VI Grand Prix al derrotar a Brasil (1-2) en la final disputada este domingo en el Ginasio Newton de Faria de la provincia brasileña de Anápolis en un partido muy disputado.
'La Roja', que era la primera vez que participaba en este torneo internacional, se llevó un partido igualado gracias los goles de Rafa Usín y el espectacular tanto de Ortiz, una vaselina desde su propio campo que superó al portero Tiago y que hizo inútil el gol del brasileño Fernandinho.
Usín abrió el marcado para España
El empuje local duró lo que tardó Rafa Usín en abrir el marcador, a los cinco minutos. La selección carioca salió enchufada a la pista del Newton de Faria por el empuje de su público y por haber ganado hasta la fecha todas las ediciones de este 'Mundialito'.
En una de las primeras oportunidades de España, el jugador del Triman Navarra, Rafa Usín aprovechó un perfecto pase de Alemao desde la izquierda para batir a Tiago. A partir de ese gol, Brasil decreció.
España se hizo entonces con el mando del partido y con las oportunidades de cara a puerta, sólo respondidas por tímidas ocasiones del rival. El marcador pudo ser más amplio si el portero carioca no hubiera estado tan acertado, o si la vaselina de Aicardo no se hubiera encontrado con el larguero. Pero antes de irse a las duchas llegó el golazo de Ortiz.
Luis Amado también se lució
Brasil reaccionó tras el descanso. Subieron una marcha y pusieron en apuros a Luis Amado, que pudo lucirse en algunas ocasiones, no así en el gol de Fernandinho. El brasileño clavó un chut fortísimo a la escuadra de Amado para recortar distancias.
El gol dio alas a los brasileños, quienes se lanzaron en busca del empate. Por su parte, España aguantó el tirón e incluso pudo anotar el tercero por medio de Torras. Con el paso de los minutos y un gol por debajo en el luminoso, Falcao se puso la camiseta de portero-jugador, pero no fue suficiente para remontar el partido.
España consigue así vengarse de Brasil, que se impuso a los de Venancio López en la final del Mundial de 2008 disputada también en tierras brasileñas.