Keita: "Marcar cuatro o cinco goles ya llegará"
- "Ahora mismo lo más importante es ganar y jugar bien"
- El Barça ya prepara el próximo compromiso de Copa en Ceuta
- Un total de 13 canteranos se entrenan con el primer equipo
El centrocampista del FC Barcelona, Seydou Keita, ha declarado en rueda en prensa previa al desplazamiento que su equipo hará a Ceuta para jugar el martes la Copa del Rey que lo más importante "es el juego" y que "marcar cuatro o cinco goles ya llegará".
"El equipo está bien. Ahora mismo lo más importante es ganar y lo estamos haciendo jugando bien. Marcar cuatro o cinco goles ya llegará, lo importante es el juego", explicó el malí.
El centrocampista considera anecdótico que el Barça haya conseguido más puntos fuera de casa que en el Camp Nou ya que considera que "los contrarios vienen y se cierran" y que "da igual donde sea, hay que ganar".
Keita no dio mucha trascendencia al cambio de dibujo táctico de Zaragoza, donde su equipo salió con una defensa de tres. "El míster decide, nosotros lo aceptamos. El sistema es igual, lo importante es que el jugador salga fuerte y con corazón", explicó.
Sobre la segunda posición de los hombres de Guardiola en la Liga, sólo superados por el Real Madrid, el africano afirma que aunque están a un solo punto de los blancos, "lo que interesa es el final de la temporada" y que "golear o ganar por dos goles de diferencia vale lo mismo".
"Es un título y vamos allí para vencer. Es una competición importante que, si ganamos, estaremos contentos", dijo el africano sobre la Copa del Rey, a la vez que reconoce que conoce muy poco del rival, aunque está convencido de que Guardiola les hablará de su próximo rival en el entrenamiento.
"Seguro que el míster nos hablará de ellos. Ahora bien, lo más importante somos nosotros. Debemos prepararnos para ir allí y ganar" ha dicho Keita, que ha expresado su apoyo a los jugadores de la cantera convocados para el partido del martes ya que "los jóvenes tienen mucha calidad y pueden jugar. La cantera puede aportar mucho", afirmó.
Un total de trece jugadores del filial han participado en la sesión del primer equipo: Jonathan Dos Santos, Nolito, Fonts, Riverola, Benja, Thiago, Saúl, Rochina, Oriol Romeu, Miño, Víctor Vázquez, Edu Oriol y Marc Bartra.
Guardiola había concedido descanso a ocho jugadores, aunque Villa, Valdés y Busquets se han pasado por las instalaciones de la Ciudad Deportiva para hacer trabajo de recuperación. Por otra parte, tanto Milito como Xavi continuaron con sus respectivos procesos de recuperación