Enlaces accesibilidad

Miguel García pierde el conocimiento en el Salamanca-Betis

  • Se cayó al suelo sin conocimiento cuando corría el minuto 57 de partido
  • El centrocampista ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario
  • Los médicos de ambos clubes le reanimaron mediante masajes cardiacos
  • En el hospital, Miguel García Miguel se encuentra "estable y recuperado"

Por
Susto en El Helmántico

El centrocampista del Salamanca Miguel García ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario de la capital salmantina tras perder el conocimiento en el transcurso del partido ante el Betis.

  

Cuando se jugaba el minuto 57 e iba a ser sustituido un jugador bético, Miguel García se cayó al suelo sin conocimiento.

  

Las escenas trágicas hicieron temer lo peor, ya que la mayoría de los jugadores salmantinos comenzaron a llorar, mientras que los servicios médicos de ambos equipos trataron de reanimarle, consiguiéndolo cuatro minutos después.

  

Los dos médicos de ambos clubes tuvieron que hacerle masajes cardiacos.

  

El silencio fue total en el estadio Helmántico, que se interrumpió cuando una camilla se llevaba a Miguel García a un centro hospitalario y los espectadores irrumpieron en un gran aplauso.

Ya se encuentra "estable y recuperado"

El jugador salmantino que sufrió un síncope ya se encuentra "estable y se ha recuperado", informaron a EFE los servicios médicos del club.

En un principio se temió lo peor ya que, tras desmayarse, los médicos de ambos clubes tuvieron que practicar a Miguel García masajes cardiacos. El desvanecimiento se produjo en el minuto 57 y en el 61 fue trasladado al Hospital Clínico de Salamanca, con el conocimiento ya recobrado y en una situación médica estable.

Una vez en este centro hospitalario, tras los primeros exámenes médicos, se le trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos como medida de precaución para realizarle nuevos estudios coronarios.