Enlaces accesibilidad

Pellegrini dice que tuvo "alguna posibilidad" de entrenar al Barcelona

  • El técnico chileno critica las formas del Real Madrid en su etapa
  • "Fue difícil dejar fuera a Raúl", añade
  • Cristiano es "muy profesional. Le gusta la exposición mediática"

Por
Manuel Pellegrini y Florentino Pérez  se estrechan la mano en el antepalco del estadio Santiago Bernabeu
Manuel Pellegrini y Florentino Pérez se estrechan la mano en el antepalco del estadio Santiago Bernabeu

El ex del Real Madrid Manuel Pellegrini ha asegurado en una entrevista al diario chileno 'La Tercera' que hubo "alguna posibilidad" de que fichara por el FC Barcelona, al tiempo que reconoció que para él "fue difícil dejar fuera a Raúl".

"Ser tapa (salir en portada) del diario más importante de Barcelona es que alguna posibilidad hubo", señala, destacando que todavía sigue estudiando ofertas con la intención de volver a entrenar en diciembre.

Respecto al capitán madridista, reconoce que "la decisión iba en contra de algunos dirigentes", pero que "él siempre lo entendió", mientras que valora a Cristiano Ronaldo: "Un tipo muy profesional. Le gusta mucho el fútbol y también la exposición mediática".

El técnico chileno aseguro no haber vuelto a tener relación con el presidente del Real Madrid Florentino Pérez desde su salida del club de Chamartín, mientras que reconoce haber hablado "un par de veces" con Jorge Valdano, director general del club blanco, con el que dice tener una "buena relación".

Además, Pellegrini se quejó de la "inexplicable campaña" de desprestigio sufrida a su juicio cuando dirigía al equipo merengue y destacó que la "adhesión" hacia su persona por parte de la afición madridista era "de un 80 por ciento".

Sobre el Madrid de esta nueva temporada 'el ingeniero' no quiso entrar a valorar el trabajo de su sucesor en el banquillo, el portugués José Mourinho, al que le deseo que tenga "el apoyo interno que necesita un entrenador".

No obstante, el chileno quiso dejar claro sobre su etapa en Madrid, que se encontró "un buen grupo de jugadores", pero no "un club dispuesto a llevar a cabo un proyecto". Asimismo confesó tener "una espina" clavada por no haber podido conseguir el título liguero y explicó que este año podría haber realizado "una gran campaña" si hubiera continuado en el banquillo madridista.

Ofertas de Japón e Inglaterra

Respecto a las ofertas que ha tenido desde que dejó de ser técnico del Real Madrid, el de Santiago de Chile, reconoció haber tenido contactos con la federación japonesa así como con el Liverpool, y se lamentó de que el club inglés eligiera finalmente a Roy Hodgson para el puesto.

Acerca del papel de la selección chilena en el pasado Mundial de Sudáfrica, Pellegrini calificó de "positivo" el papel de su país en el torneo aunque no llegara mas lejos que en otras citas mundialistas. Además, reconoció que en futuro estaría "encantado" de ocupar el banquillo de Chile, pero reconoció que ahora "es mejor que siga Bielsa".

Sobre el trabajo del actual seleccionador, Marcelo Bielsa, el ex técnico blanco, valoro positivamente su labor aunque señaló que no cree que el preparador argentino "haya inventado el fútbol" y que la afición chilena no puede creer que "el día que se vaya Bielsa se va a acabar el fútbol chileno".