Sorpresa en el Palau con la primera victoria del CAI Zaragoza
- El CAI logra la primera victoria de su historia en el pabellón blaugrana (70-71)
- Para el Barça ha sido la 1ª derrota en fase regular en el Palau desde el 3/01/09
- Esta derrota junto a la del Fuenlabrada hace que sea el Madrid el único invicto
- Unicaja, Joventud, Menorca y Blancos de Rueda; también ganan sus choques
El CAI Zaragoza ha dado la gran sorpresa de la jornada al imponerse al Regal Barcelona (70-71) en el Palau Blaugrana, en un encuentro que se ha decidido en la prórroga y después de que los visitantes plantasen cara a los barcelonistas durante todo el choque para lograr la primera victoria aragonesa en el feudo azulgrana en toda su historia.
Para el Regal Barcelona ha sido la primera derrota en la fase regular en el Palau desde el 3 de enero de 2009 frente al Tau (70-74).
El gran encuentro del pívot brasileño Rafael Hettsheimer (16 puntos y 6 rebotes) anuló totalmente la efectividad de Pete Mickeal (24 puntos), el mejor de los azulgrana, que fallaron totalmente desde la línea de triples (2 de 20).
De salida, el CAI sorprendió a los azulgranas con un juego muy rápido y marcajes individuales, destacando mutuamente el de Van Rossom sobre Ricky y el de Quinteros sobre Navarro, lo que bloqueó la ofensiva barcelonista y, además, Hettsheimer causaba estragos bajo el aro barcelonista.
El base malacitano Carlos Cabezas, que ha debutado en las filas zaragozista, ha marcado el ritmo del partido para el CAI. En la parte final, Hettsheimer se convirtió en dueño del rebote y el éxtasis visitante llegaba cuando Van Rossom anotaba, con el crono casi a cero, una canasta histórica; la del primer triunfo del CAI en el Palau (70-71).
Unicaja gana el derbi andaluz ante el Cajasol
El Unicaja se llevó la victoria en el trepidante duelo andaluz ante el Cajasol (82-76) en un partido en el que los malagueños salieron enchufados y aprovecharon la intermitencia de los sevillanos, que no pudieron resucitar a tiempo para lograr la remontada.
El conjunto malagueño aprovechó desde el inicio la falta de intensidad de la defensa sevillana para controlar el primer cuarto con rentas que oscilaban entre los cuatro y los ocho puntos.
No cambió el panorama del partido tras la reanudación y el Unicaja logró superar los veinte puntos de ventaja hasta que el Cajasol ajustó su defensa, con una zona impenetrable, y Bullock decidió entrar en el partido. Los sevillanos aprovecharon las rotaciones locales para imprimir una nueva velocidad al partido y acortar las diferencias todo lo posible al final del tercer cuarto (61-54).
El intercambio de canastas en el que entró el partido favorecía al conjunto local, que trató de controlar los tiempos imitando la férrea zona que había permitido al Cajasol mantenerse en el encuentro.Un triple de Bullock y un dos más uno tras un gran contragolpe a tres minutos del final supuso para el estadounidense superar los 5.000 puntos en la ACB y estrechar al máximo el electrónico (71-68).
Sin embargo, el acierto consecutivo de Rodríguez y Mcintyre desde al línea de 6,75 tumbó la resurrección sevillana y permitió a los malagueños sumar una nueva victoria en el duelo regional (82-76), que lo mantiene en la zona alta de la clasificación.
El Joventut impone su juego ante un débil Manresa
El DKV Joventut consiguió de manera clara su tercera victoria consecutiva (82-67) a costa de un Assignia Manresa muy débil en el juego interior y que, con la cuarta derrota en cuatro jornadas, completa su peor inicio de la historia en la liga ACB.
Los dos equipos tardaron en arrancar, pero el acierto de Hosley y McDonald en el juego interior permitió a los locales distanciarse en el marcador (11-4, min. 7). Un parcial de 11-2 permitió al DKV Joventut irse al descanso con una cómoda renta de 14 puntos (44-30).
El DKV Joventut siguió ampliando las diferencias tras el descanso hasta llegar a una máxima venta de 19 puntos (53-34, min. 25). En el último período, el equipo verdinegro se relajó demasiado en defensa lo que provocó que el Assignia Manresa se situara a 10 puntos (68-58, min. 34) gracias al acierto de Grimau. Pepu Hernández devolvió a pista a todos sus titulares y bastó con meter balones a Trias y Mc Donald al interior de la zona para que los locales sentenciaran el partido (75-60, min. 37).
Ciorciari da la victoria al Menorca sobre la bocina
Una canasta de Diego Ciorciari sobre la bocina dio la victoria al Menorca sobre el Meridiano en Alicante (59-61), tras un encuentro en el que el conjunto balear fue siempre a remolque en el marcador.
El Menorca suma su segundo triunfo en la presente temporada y deja al Meridiano sin estrenar su casillero de victorias tras las cuatro primeras jornadas y como colista de la ACB. La afición local acabó pidiendo la dimisión del técnico Óscar Quintana.
Tras unos compases de tanteo e intercambio de canastas, el Meridiano empezó a imponerse sobre la cancha sin que, aparentemente, tuviera que subir su nivel de juego. El Menorca, sin embargo, evitó que el partido se rompiera. Al descanso, el marcador reflejaba una corta ventaja para el Meridiano de tres puntos (31-28).
El partido no parecía peligrar para el Meridiano hasta que una concatenación de errores en los últimos minutos permitió al Menorca equilibrar el marcador a falta de 24 segundos para el final (59-59). La posesión era para el conjunto alicantino, pero volvió a perder la pelota y, sobre la bocina, Diego Ciorciari daba la victoria al Menorca, que sólo estuvo por delante en el marcador tras la primera (0-2) y la última jugada del partido (59-61).
La buena defensa da la victoria al Blancos Rueda
La buena defensa y el acierto exterior del Blancos de Rueda le dio una victoria de prestigio ante un Bizkaia Bilbao Basket que intentó hacer valer su mayor potencial en el juego interior pero que finalmente no pudo frenar el empuje local. Los vallisoletanos tomaron la iniciativa en el marcador y comenzaron a cimentar su dominio de juego desde una marcada defensa, a partir de la cual surgió la fluidez en ataque.
El último cuarto fue una lucha sin cuartel, en la que el acierto exterior del Blancos de Rueda, comandado por un gran Diego García, fue determinante para fundir al conjunto vasco, que no pudo con la defensa, el empuje y las ganas de victoria de los locales, que llegaron a alcanzar una renta de diez puntos (68-58), que Mumbrú dejaría en ocho con una última canasta.
Savané decapita al Fuenlabrada en un final agónico
El Gran Canaria 2014 se anotó un agónico triunfo ante un Baloncesto Fuenlabrada que pierde el tren del liderato y su condición de invicto en esta ACB (71-70).
A pesar de los 22 puntos de Jaycee Carroll, el héroe en las filas isleñas no fue otro que el senegalés Sitapha Savané, que con 19 puntos y 5 rebotes decidió un choque a cara o cruz que bien se pudo anotar el equipo visitante tras el triple errado por Kus.
Tal fue la intensidad defensiva exhibida por los dos equipos que en el primer cuarto apenas se forjaron brechas en el marcador (21-17) al término del periodo inicial).
Una canasta de Kus a falta de 3:35 puso por primera vez por delante al Fuenlabrada (65-66), multiplicando la ansiedad en el ambiente amarillo. Sin embargo, el pívot Sitapha Savané asumió la batuta isleña y con seis puntos en los últimos instantes noqueó a un conjunto madrileño que pudo, no obstante, anotarse el triunfo con un triple final de Kus que se salió literalmente del aro (71-70).