Enlaces accesibilidad

Garrido y Quique discrepan sobre el arbitraje del partido en Villarreal

Por
VILLARREAL - ATLÉTICO DE MADRID
VILLARREAL - ATLÉTICO DE MADRID

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, dijo el partido ante el Atlético de Madrid "estuvo condicionado por un equipo que ha sido mejor" y no por los errores arbitrales.

Garrido respondió, de esta forma, a Quique Sánchez Flores, que afirmó que el resultado estuvo condicionado por la actuación de Ramírez Domínguez. "El partido debe haber estar condicionado por un equipo que quería jugar al fútbol y que ha sido mejor, y creo que el Villarreal ha dado un gran paso adelante ganando con claridad este encuentro", dijo.

"No me parece muy ético y la línea a seguir quejándose de tantas cosas. Esas jugadas no las he visto, pero creo que no es ético hablar del árbitro y que la gente de fútbol debemos dar ejemplo", añadió.

Además, Garrido recriminó a Sánchez Flores las reiteradas protestas. "También creo que no es bueno estar siempre protestando y recriminando al árbitro. Nosotros vamos a lo nuestro, que es jugar y hacer las cosas bien desde el primer minuto, como hemos hecho."

Ya centrándose en el encuentro y en esta victoria, lo que para Garrido hace que están muy felices. "Estamos muy felices y contentos, hemos jugado un gran partido. El convencimiento y la idea clara de juego y el compromiso del equipo e extraordinario y estamos muy contentos por ello."

Y resaltó el buen trabajo de su equipo y la seriedad del mismo. "El equipo esta trabajando bien, ha sido una gran victoria y que ha puesto muy feliz a nuestra gente. El equipo está con ganas y con fuerza y demostrando que trabaja muy bien y va con ganas de demostrar que puede estar arriba. En este encuentro lo hemos demostrado desde el primer minuto".

Por último, el técnico aseguró que a pesar de esta victoria, deben seguir centrados. "Estamos donde queríamos y ganando este encuentro hemos demostrado que queremos hacer grandes cosas, pero debemos seguir trabajando día a día".

Quique: "Hubo muchos extras"

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró contrariado por su expulsión y sobre todo por el arbitraje de Rafael Ramírez Domínguez, cuyas decisiones impidieron que su equipo lograse un mejor resultado ante el Villarreal.

"Éste ha sido un encuentro con muchos extras y todos ellos han condicionado siempre nuestras opciones en el encuentro", indicó el técnico madrileño que, no obstante, dijo no querer hablar del árbitro. "El partido no tiene definición, ya que ha quedado marcado por cosas que todos habéis visto y que no necesitan comentario alguno", agregó.

Incluso aseguró que todavía no sabe por qué fue expulsado. "Sobre la expulsión, estoy esperando que el en el acta digan que ha sucedido, pero no sé por qué. Ha habido un incidente en el vestuario, pero yo me he dirigido al delegado y no al árbitro. No sé qué le he dicho al árbitro, pero lo que he dicho es a mis jugadores es que se tranquilizaran y se callaran".

El acta dice: "En el minuto 45 el técnico Sánchez Flores fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el primer tiempo, cuando entramos en el túnel de vestuario, se dirigió hacia mí diciendo: el gol no ha sido en fuera de juego, el penalti clarísimo, esto es indignante".

Preguntado por si esas decisiones han sido claves y han condicionado este encuentro Quique fue claro. "La verdad es que las jugadas han condicionado, ya que hemos hecho una gran primera parte y hemos hecho muy bien las cosas. Pero esas decisiones merman y el equipo ha llegado muy tocado y fundido mentalmente con esas decisiones".

Llegó, incluso, a insinuar que ya son muchas decisiones en contra de su equipo, que están influyendo mucho en las últimas jornadas. "Estamos recibiendo muchas decisiones en contra, pero no voy a ser yo el que lo diga, aunque también nuestra gente sufre y necesita que se le defienda", agregó.