Enlaces accesibilidad

La goleada del PSV al Feyenoord permite olvidar a Reis sus problemas con las drogas

  • El brasileño hizo un 'hat trick' en el 10-0 al Feyenoord
  • En enero dio positivo por cocaína en un control
  • Su vida indisciplinada daba más que hablar que sus goles

Por
El futbolista del PSV Eindhoven Jonathan Reijs celebra tras marcarle un gol al Feyenoord
El futbolista del PSV Eindhoven Jonathan Reijs celebra tras marcarle un gol al Feyenoord

El joven delantero brasileño Jonathan Reis ha pasado en pocos meses de ser despedido por su club, el PSV Eindhoven, por sus problemas con las drogas, a convertirse en una de las sensaciones de la liga holandesa, tras anotar tres de los 10 goles que su equipo endosó al Feyenoord.

Quienes le conocen de cerca saben que es "un aventurero y una persona de fuerte carácter que busca los límites y la vida agitada", según se puede leer en una columna escrita por personas cercanas al su club y publicada en el diario holandés 'De Telegraaf'.

Pese a su variado currículum de excesos, que incluye detenciones por conducir ebrio o ausencias en entrenamientos y reconocimientos médicos, en el club de Eindhoven valoran el talento futbolístico y el instinto goleador de Reis (21 años), y decidieron darle una nueva oportunidad esta temporada.

Reis llegó a Holanda en 2007 como joven promesa procedente del Atlético Mineiro, y pronto exhibió sus cualidades en los juveniles del PSV, pero también un comportamiento indisciplinado que le valió varias sanciones del club.

El ariete brilló en sus primeras oportunidades con el primer equipo a comienzos de la temporada pasada, marcando cuatro goles en partidos de liga y copa holandesa y otras cuatro dianas en la Liga Europa.

Su progresión se truncó en el mes de enero, cuando dio positivo por cocaína en un control y el club decidió rescindir su contrato, después de que el futbolista se negara a ser internado en una clínica especializada para superar su adicción.

Finalmente, Reis accedió a ser tratado en un centro brasileño, agradeció al club y a sus compañeros el "apoyo prestado", y en julio firmó un nuevo contrato con el PSV por una sola temporada con opción a la renovación por otras tres.

El ariete recuperó su olfato goleador en su vuelta al equipo esta temporada en un encuentro ante el Venlo, anotando el primer gol de los cinco que ha marcado esta temporada.

Este domingo, en la décima jornada liguera, el PSV hizo historia marcando 10 goles contra el Feyenoord de Rotterdam, el resultado más abultado jamás conseguido en la liga holandesa.

Reis volvió a demostrar al entrenador Fred Rutten que no ha desperdiciado la segunda oportunidad que el club le ha brindado y marcó tres de la decena de tantos del PSV.

"Estoy para marcar goles, bien sea el primero o el décimo", dijo Reis en declaraciones recogidas por 'De Telegraaf', que al igual que el resto de la prensa holandesa destaca el buen hacer del brasileño en el partido.

Los aficionados que le siguen esperan ahora que Reis sólo vuelva a acaparar los titulares por ser un delantero decisivo, y que queden atrás sus poco ejemplares comportamientos.