Ronaldo arrasa con sus goles
- Los cuatro goles ante el Racing le ponen de 'pichichi' con diez
- Messi, su gran rival, lleva la mitad de momento
- Llorente, con seis, se erige en alternativa al portugués
Con los cuatro goles que le hizo al Racing, el delantero portugués suma ya once tantos en el mes de octubre, donde hasta ahora han jugado seis partidos. Además, se distancia como 'Pichichi' con 9 goles. Cristiano Ronaldo acaba con las dudas sobre la parcela atacante del equipo de Mourinho.
El punta blanco materializó las ocasiones en todos los partidos que ha jugado en el mes de octubre. Contra el Depor, le hizo dos para empezar el mes, en la anterior goleada por 6-1. Después hizo dos con su selección, Portugal, en los partidos ante Dinamarca y ante Islandia. Uno para cada uno. De vuelta a la Liga española, Cristiano hizo otros dos al Málaga. Y en la Champions, al Milan le marcó otro en la victoria 2-0 ante los italianos.
Frente al Milan, Cristiano Ronaldo volvió a dar muestras de lo que ya resulta más que una evidencia. El delantero portugués está pletórico y atraviesa un espectacular momento de forma que le ha llevado a erigirse en un pilar fundamental tanto del Real Madrid como de la selección portuguesa. El luso se ha destapado con un espectacular mes de octubre en el que ha mostrado su versión más goleadora con siete dianas en cinco partidos.
Pichichi en Liga, máximo asistente del campeonato. La estadística se encarga de evidenciar lo que él demuestra partido tras partido en el terreno de juego. Cristiano Ronaldo está encendido y atraviesa un momento en el que todo lo que toca se transforma en oro o en goles. Hasta once ha conseguido en los partidos que ha disputado a lo largo de octubre entre el Real Madrid y su selección, marcando en todos ellos. Sin duda, unos números espectaculares que podrían verse aumentados en los tres compromisos que le restan al equipo blanco (Racing de Santander y Hércules en Liga y Murcia en Copa del Rey) antes de la llegada de noviembre.
La racha del luso comenzó el 3 de octubre en el Santiago Bernabéu. Ese día, Cristiano se encargó de abrir y cerrar la goleada del Real Madrid al Deportivo (6-1). Después, el jugador se marchó con su selección para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa en los que tampoco falló. En el primero marcó el último tanto en la victoria de los portugueses sobre Dinamarca. Y en el segundo, el primero para vencer a Islandia (1-3).
Con cuatro tantos en la saca pero la ambición intacta, volvió a Madrid para seguir goleando, de nuevo por partida doble frente al Málaga. El séptimo tanto llegó en la Champions, con un libre directo sobre el que el Real Madrid comenzó a cimentar su triunfo ante el Milan. Con once tantos, Cristiano lleva dos más que en su mejor mes desde que es jugador del Real Madrid. Ese registro data de septiembre de 2009, cuando consiguió nueve goles (uno a Deportivo, Espanyol y Villarreal y dos al Xerez en Liga; y dos dobletes ante Zúrich y Olympique de Marsella en Champions).
CR7 mira por el retrovisor a sus perseguidores en la tabla del trofeo 'Pichichi' que entrega el diario Marca. Su máximo competidor desde que está en España, Leo Messi, lleva la mitad que él después de sus dos dianas ante el Zaragoza.
El 10 del Barça paga la mala racha de su equipo ante la meta contraria, aunque los de Guardiola siguen sumando puntos y están a uno del Madrid. Precisamente tienen el ejemplo del eterno rival, que empezó la temporada de forma rácana en cuanto a goles -que no ocasiones- y Mourinho sentenció: "Alguien lo pagará". Dicho y hecho, al siguiente partido le hicieron seis al Depor y a partir de entonces ha sido un no parar.
Pero por el momento no es Messi el único dispuesto a hacerle sombra a Cristiano. Antes de la octava jornada era el brasileño Nilmar el que destacaba, gracias al buen arranque liguero del Villarreal.
También está el 'Pipa' Higuaín, compañero del portugués en el Madrid, que con su gol ante el Racing se puso también con cinco, como Messi. De uno que es compañero a otro que puede serlo, Fernando Llorente.
El nueve del Athletic de Bilbao no pudo celebrar la victoria de su equipo en Sevilla, pero firmó una buena actuación personal con dos goles, que le aúpan a la segunda posición del 'pichichi' con seis. Además, el riojano es el hombre de moda en la selección española después de sus dianas en los dos últimos partidos de la Roja, ante Lituania y Escocia.
Llorente es la alternativa española a un duelo de artilleros que un año más se presume como un mano a mano entre Cristiano y Messi, los dos 'cracks' llamados a disputarse la hegemonia mundial.