Enlaces accesibilidad

El Barça cumple el guión y encarrila su pase

Por
Los jugadores del Barcelona celebran el segundo gol del equipo azulgrana en Ceuta.
Los jugadores del Barcelona celebran el segundo gol del equipo azulgrana en Ceuta.

Ficha técnica:

0 - AD Ceuta: Nauzet; Aridane, Baigorri, Zamora, David Cañas; Raoul Loe, Modeste, Ormazábal, Villatoro (Gilson Silva, m.44); Javi Navarro (David Torres, m.58) y Berrocal (Seguro, m.33).

2 - FC Barcelona: Pinto; Adriano, Maxwell, Fontás, Bartra; Mascherano, Keita, Thiago (Jonathan, m.87); Jeffren (Nolito, m.33), Pedro y Bojan.

Goles: 0-1, m.16: Maxwell. 0-2, m.25: Pedro.

Árbitro: Ramírez Domínguez, Rafael (Colegio andaluz). Amonestó por el equipo local a Aridane (m.18), David Cañas (m.29)

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal Alfonso Murube ante unos 6.000 aficionados que abarrotaron el campo.

El Barcelona se ajustó al guión previsto y se va de Ceuta con una victoria cómoda (0-2) para sentenciar el pase de forma definitiva en el Camp Nou. Los goles de Maxwell y Pedro materializaron la superioridad azulgrana en la ciudad norteafricana. [Datos y estadísticas]

El equipo granado de canteranos y suplentes que alineó Guardiola respondió a la confianza del míster desde el pitido inicial, con un desordenado, pero voluntarioso juego de ataque, que pronto daría sus frutos.

Para evitarlo, el Ceuta arrancó también pleno de fuerza y motivación, con las líneas muy adelantadas y presión en todo el campo, dificultando las primeras combinaciones culés. Especialmente desacertado estuvo Keita en los primeros minutos, que no conseguía conectar con Mascherano y Thiago.

Mientras el novedoso centro del campo de Pep terminaba de acoplarse, el balón fluía rápido por las bandas, tanto por la izquierda a través de Jeffren y de un Maxwell en plena forma, como por la derecha, con las subidas ocasionales del canterano Bartra, muy participativo en las rotaciones.

Precisamente fue en una jugada nacida en la banda izquierda la que subió el primer gol al marcador. Maxwell recogió un balón rechazado, tiró una pared a Bojan y éste se la devolvió para que el brasileño fusilara al meta Nauzet desde la línea de fondo.

Pedro sentencia el partido

Derribada la barrera, el Ceuta no se arrugó y mantuvo su esquema, presionando arriba y buscando el tanto del empate. Sin embargo, el Barça, con el marcador favorable, se adueñó del centro del campo, dirigido por el omnipresente Mascherano, amo y señor de su parcela sobre el césped ceutí.

El dominio era absoluto y el segundo tanto no tardó en llegar. De nuevo Maxwell inició la jugada, lanzando una falta al área que Thiago, escoltado por dos defensas rivales, no acertó a rematar. Sí lo hizo Pedro, que apareció veloz en el segundo palo para empujar el balón a la red.

Sólo dos minutos después, Bojan estrelló un balón contra el larguero a un metro de la línea de gol, después de un buen pase de Pedro. El Barça estaba desatado y se veía venir una goleada. Pero el Ceuta siguió firme, e incluso dispuso de una oportunidad al final de la primera parte, por mediación de Loe, que obligó a Pinto a emplearse al máximo.

La lesión de Jeffren, nota negativa

Con el partido en el bolsillo, el Barça se dejó llevar en la segunda parte, en la que estuvo a punto de ser sorprendido por Seguro, que le 'robó la cartera' a Mascherano pero acabó tropezando él sólo dentro del área, desperdiciando la mejor ocasión de su equipo.

Los hombres de Guardiola, por su parte, buscaron sin éxito el tercero por medio del descarado Nolito, que ingresó en el campo en lugar de Jeffren, que tuvo que ser trasladado a un hospital por una posible luxación de hombro.

La baja del canterano es la única nota negativa del partido para el Barcelona, que supera el siempre peligroso trámite de un Segunda B en Copa y toma una ventaja que se antoja más que suficiente para que certifique su pase a octavos de final en el partido de vuelta en el Camp Nou.