Enlaces accesibilidad

A por la Copa con rotaciones

Por
El Madrid ya está en Murcia

El Real Madrid y el FC Barcelona inician este martes un nuevo  asalto a la Copa del Rey, competición en la que los azulgrana lideran  el palmarés y que a los blancos se le resiste desde la final  conquistada en 1993.

El FC Barcelona acumula 25 títulos, por 23 del Athletic y 17 del  Real Madrid, los tres clubes más laureados, aunque los de Concha  Espina no han tenido muy buena relación con la competición en las dos últimas décadas. Desde el título conquistado ante el Zaragoza, en  Valencia, (1993), las últimas participaciones se han saldado con  tremendos fiascos y duras derrotas, como las finales perdidas en el  'Centenariazo' -cuando el Depor asaltó en Bernabéu en 2002- o  frente al Real Zaragoza, en 2004.

La derrota más dolorosa llegó, sin duda, el año pasado, con el  'Alcorconazo' (4-0), humillación que significó el principio del fin y  que servirá para que este año el equipo esté mucho más atento a la  competición. De todas formas, José Mourinho variará sustancialmente  el equipo que ha venido disputando los últimos partidos, y ha dado  descanso a futbolistas como Carvalho, Ozl o Xabi Alonso.

Sobre el césped habrá varios campeones del mundo como Casillas,  Arbeloa y Albiol,  además de Sergio Ramos, que regresa de su lesión, y  futbolistas como Granero, Pedro León o Benzema, que deberán ganarse  la confianza, como ha avisado el luso: "Quien no tenga calidad para  jugar bien no la tendrá para hacerlo contra el Hércules".

El entrenador del Real Madrid ha hablado claro y quiere que sus jugadores disputen el partido contra el Murcia con la misma intensidad que uno de Champions

Así, los madridistas no deberían confiarse ante un recién  descendido, que camina con paso firme liderando el Grupo IV, invicto  después de diez jornadas, con el objetivo claro de volver a la  división de plata.

Con seis victorias y cuatro empates, cuentan con dos puntos de  ventaja sobre Sevilla B y San Roque. La Liga es su principal misión,  pero el partido ante los blancos es un magnífico escaparate y la  motivación será máxima.

El conjunto murciano recibe a los blancos como líder de su grupo de Segunda B y con la moral por las nubes

El Barça, casi sin mundialistas

Por su parte, el FC Barcelona se estrena en Copa del Rey,  competición que ganó hace dos años, con la intención de volver a  proclamarse campeón y continuar como 'Rey de Copas'. Para ello,  deberá superar al Ceuta como primer escollo, equipo contra el que ya  se enfrentaron en las temporadas 2000/01 y 1942/43, con un once que  presentará muchas y notorias ausencias.

En ambas ocasiones, los blaugrana pasaron por encima de los  ceutíes. En la más lejana, fue una eliminatoria con muchos goles que  se saldó a favor de los catalanes con un 5-2 en el antiguo estadio de  Les Corts y un 2-4 en Ceuta. En su último enfrentamiento, a partido único,  los blaugrana ganaron 0-3 con goles de Alfonso Pérez y  Kluivert.

De aquel partido, sólo habrá un repetidor. Se trata de David  Cañas, formado en la cantera del Sevilla y que jugó una única  temporada en Ceuta, equipo al que ha regresado este verano tras su  desvinculación del Girona. Por parte blaugrana, jugaron en Ceuta  Xavi, ausente por sus problemas en los tendones de Aquiles, y  el actual entrenador, Josep Guardiola.

Precisamente, el técnico blaugrana se llevará a Ceuta a muchos  canteranos para completar una plantilla en la que el grueso de  campeones mundialistas se quedará en Barcelona a descansar. A nadie  escapa que la plantilla es corta, pese a la confianza y visto bueno  de Guardiola, y éste aprovechará para empezar las rotaciones.

El entrenador del Barça negó que dejar fuera de la convocatoria a jugadores del primer equipo sea faltar al respeto al Ceuta, como insinuó el presidente del club ceutí (25/10/2010)

En la portería volverá Pinto, que aprovechó los minutos que le dio  la indisposición de Víctor Valdés ante el Copenhague. En Copa, salvo  sorpresa, el gaditano volverá a su sitio bajo los tres palos. En las  otras tres líneas, será una incógnita el once escogido por el de  Santpedor.

Por parte del Ceuta, el entrenador, Joao de Deus, tendrá una  ocasión perfecta para dar una agradable sorpresa a su afición. Así,  pondrá toda la artillería en el campo conscientes de que en el Camp  Nou será más difícil dar la campanada. De momento, están cuajando un  buen papel en el grupo IV de Segunda División B, donde son sextos a  solo cuatro puntos del líder, el Murcia.

Para los ceutíes es todo un acontecimiento, sobre todo para los 200 socios de la peña culé de la ciudad autónoma