Quique: "No queremos ser una de las sorpresas de la Copa del Rey"
- El equipo viaja a Las Palmas, donde juega el miércoles
- Sigue sin comprender su expulsión del domingo
- El técnico atlético espera una sanción de un partido
- Univ. Las Palmas-Atlético, desde las 22:00 en vivo
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, tiene claro que acudirá a Gran Canaria con sus mejores jugadores, aunque sí que da descanso a algunos titulares. "Estamos en la obligación de estar bien en esta competición, sabemos que en la Copa siempre hay sorpresas y no queremos ser una de ellas, queremos hacer un partido serio y responsable", afirmó.
"Van a estar casi todos, quitando alguno que tiene un plan específico. A Assunçao y Simao tienen vacaciones, bueno un descanso súper necesario y Forlán se queda con un plan específico. Es un partido que no podemos entregar absolutamente nada al rival", apuntó.
Por eso, subraya que sus jugadores "están muy concienciados" para este duelo copero. "Soy de los que piensan que no hay tres mentalidades en un jugador, tiene que ser siempre correcta y la disponibilidad que tienen deben mostrarla en cada partido y competición", explicó.
"Estamos en la obligación de entrar bien en esta competición, sabemos que cada partido es importante. Tenemos que ser humildes, saber que este equipo ya nos ganó en partido oficial y en estado de alerta para que eso no se repita", dijo sobre cómo deben afrontar el estreno copero.
En otro orden de cosas, el entrenador rojiblanco no dudó en pronunciarse por su favorito para el FIFA Balón de Oro, donde hay siete españoles. "Voy con los míos y en este caso apuesto por Forlán", confesó Sánchez Flores, que se decanta por Del Bosque y Guardiola para ser elegidos como el mejor técnico.
Espera un partido de sanción
Quique sigue sin comprender lo ocurrido con el colegiado Ramírez Domínguez el pasado domingo en Villarreal, aunque reconoce que acatará la sanción que le impongan tras ser expulsado del encuentro liguero.
"Sinceramente, no me espero una sanción de más un partido. A partir de ahí, olvidado, queda el hierro, la marca de un partido agrio, pero pensamos ya en el partido de Copa del Rey", confesó el preparador madrileño tras su expulsión el pasado fin de semana.
Sobre lo ocurrido el domingo, Quique Sánchez Flores recalcó que cuenta con el apoyo del club: "La entidad no tiene ninguna duda sobre mi forma de comportarme. Puede que el acta arbitral no me respalde, pero es mi palabra contra esa redacción".
"Espero que el Comité tenga en cuenta mi conducta y sabe lo que pienso sobre ellos. Más allá de que no me haya sentido respaldado por el acta arbitral, es algo que no se debe volver a repetir. Fue producto de la casualidad, pero que nos hizo mucho daño, aunque no va dirigido en contra del Atlético de Madrid", recalcó.
Por eso, el madrileño quiere pasar página y olvidar lo pasado. "No quiero pensar más, ya que fue un partido que preparamos con ilusión y vivimos una gran amargura, así que la sanción será la que sea y la cumpliré", subrayó.
Sin embargo, el técnico rojiblanco reconoce que "no" han tenido suerte con los arbitrajes. "Simplemente ha sido así y nosotros no tenemos prejuicios antes de un partido. El primer contacto que tengo con los árbitros es en el túnel porque es donde me entero de quién nos pita. Creo que es un elemento neutral del partido", comentó.