Marcelo sale en defensa de su compañero Karim Benzema
- "Tiene mucha calidad, la gente exagera y le pone una presión que no hay"
- "Aquí estamos para ayudar a Karim y seguro que él nos va a ayudar mucho"
- Benzema aprovechó el día libre para descansar con su familia
- "Sería bueno tener a Zidane cerca porque tiene espíritu ganador" dijo Marcelo
El jugador del Real Madrid Marcelo pidió paciencia con su compañero Karim Benzema, asegurando que el francés "tiene mucha calidad" y "ayudará mucho al equipo", considerando que la gente es muy "exgerada" y que la "presión" no le "viene bien".
El francés 'suspendió' el martes su examen ante el Murcia y las dudas sobre su integración y su racha goleadora se acrecentaron, pero su compañero le defiende y recuerda que es joven y que para los delanteros se trata de "rachas".
"Tiene una calidad muy grande y por tener esa calidad la gente está exagerando y pone una presión que no hay. Eso ha pasado conmigo, con 'Pipita'... y se está exagerando", consideró, convencido de que el francés triunfará.
“Eso ha pasado conmigo, con 'Pipita'... y se está exagerando“
"Aquí estamos para ayudar a Karim y seguro que él nos va a ayudar mucho en esta Liga. Va a intentar dar lo máximo porque tiene una calidad tremenda y estamos aquí para apoyarle y que vaya todo bien, que vaya más fuerte a cada balón... La gente exagera, pone presión y eso no viene bien", reiteró.
Marcelo 'culpa' a Mou de su mejoría
Personalmente está cuajando un magnífico comienzo liguero, y reconoce la 'culpa' de Mourinho en su mejoría, sobre todo "defensiva", aunque él destaca que, pase lo que pase, "nunca" pierde la alegría: "Nunca he dejado de sonreír, siempre estoy alegre, mi familia y mis amigos están siempre de mi parte. De las críticas, intentaba sacar las cosas buenas".
"Cuando llegó Mourinho no había hablado con él nunca cara a cara, pero sabía que tenía que demostrar en el campo, que es donde me siento feliz, como ahora. Me ha dado confianza y también tengo que dar las gracias al presidente que ha confiado mucho en mi trabajo. Hay que estar alegre y feliz para jugar y yo estoy muy feliz, igual que cuando la gente me criticaba", recalca.
“Mourinho me ha ayudado mucho a mejorar defensivamente“
Asegura que "motivación" nunca le había faltado, pero reconoce la labor de su técnico. "Mourinho me ha ayudado mucho a mejorar defensivamente, mi parte de agresividad, que no tenía mucha. Ahora voy a cada balón como loco y que gusta que los puntas vengan hacia adelante", explica.
El brasileño no 'se moja' con todo
Por otra parte, el futbolista elude 'mojarse' en otros temas de actualidad, considerando que asuntos como la renovación de Pepe o el hecho que Drenthe no pueda jugar el sábado contra el Real Madrid, son "temas del club".
"Es una decisión del club, yo voy con el club, no puedo decir nada", señala, sobre la cláusula que impide al holandés enfrentarse a los blancos. "Seguro que no le viene bien al club ni a Pepe ni a mí, hablar de las cosas de Pepe y el club", añade.
Además, tampoco opina sobre la posibilidad de que alguno de sus compañeros no dieran la talla en La Condomina y que Mourinho pueda dejarles fuera de la lista y apostar por los canteranos. "Creo que no, hay que esperar... en la rueda de prensa ha dicho que la actitud del equipo ha sido muy buena, dominamos al rival casi todo el tiempo y el balón no quiso entrar y aquí va a ser distinto", señaló sobre la Copa.
“Mou ha dicho que la actitud del equipo ha sido muy buena“
El brasileño confía en que el sábado salgan "concentrados" para ganar al Hércules, algo que no pudo hacer el Barcelona, aunque cree que "quedan muchos partidos" para que se pueda decir qué equipo de los dos grandes será el que esté mejor. "Lo que tenemos que hacer es seguir en la buena racha, todos unidos, con los entrenamientos como si fueran partidos y esa es la línea para ganar", expresó.
“Sería bueno tener a Zidane cerca porque tiene espíritu ganador“
Finalmente, confirmó la visita a Valdebebas de Florentino Pérez y Zidane, aunque explicó que él no los ha llegado a ver y que ignora si finalmente el ex jugador francés pasará a formar parte del 'staff' de la primera plantilla. "El mister no nos ha dicho nada, si fuera así, sería bueno tenerle cerca porque tiene un espíritu ganador y eso sería bueno para nosotros", concluyó.
Benzema aprovechó el día para descansar
Karim Benzema optó por descansar aprovechando el día libre concedido por su técnico José Mourinho, y pese a estar en el ojo del huracán tras la titularidad desaprovechada en Murcia, ante un Segunda B. El francés no optó por realizar trabajo extra como si hicieron titulares como Pepe y Granero.
A la conclusión del partido sin goles de Copa del Rey en Murcia, Mourinho dio libre a los jugadores que fueron titulares. Tenían plena libertad para desconectar o acudir a hacer trabajo de recuperación a Valdebebas. De los 16 futbolistas de la primera plantilla que formaron la expedición, dos, Pepe y Esteban Granero, acudieron a la ciudad deportiva blanca.
No lo hizo Benzema, que optó por quedarse rodeado de familiares en uno de los momentos más bajos que vive en el Real Madrid. Tras la importancia que dio Mourinho a la prueba en Murcia para habituales suplentes que recibían la titularidad, el delantero francés no estuvo muy activo en el encuentro y dejó su sitio en el campo a los 62 minutos.
Sin el grueso de la plantilla y con 'Lass' Diarra en el gimnasio por su dolencia inguinal, la imagen de la mañana la dejaron los argentinos Ezequiel Garay y Fernando Gago. Los dos saltaron al césped para realizar carrera continua, evolucionando favorablemente de sus respectivas lesiones.
Se ausentó del entrenamiento el portero Jerzy Dudek, que regresó de sus días de vacaciones con una gastroenteritis aguda, que provocó que los doctores le enviaran a su domicilio para reposar y con un tratamiento de dieta blanda.
También acabaron sus días de descanso Marcelo, Ricardo Carvalho, Xabi Alonso y Mesut Özil, que tuvieron que entrenarse junto al filial, el Castilla, para poder completar los habituales partidos en reducidas dimensiones de los entrenamientos.
Este jueves, desde las 10.30 horas, Mourinho juntará a todos los jugadores que tiene disponibles en este momento, para comenzar a preparar el próximo compromiso de Liga, el que disputa el sábado desde las 20.00 horas en Alicante ante el Hércules.