Enlaces accesibilidad

Valdés: "No me puedo imaginar un Barça sin Pep"

  • "Uno de los secretos de este equipo es el entrenador"
  • El meta titular del Barça apuesta por Iniesta como Balón de Oro
  • Valdés no vería con agrado jugar contra el Madrid un lunes

Por
Día de rodaje en el Barça

El portero Víctor Valdés ha manifestado que no puede imaginarse "un Barça sin Pep (Guardiola)", porque "uno de los secretos de este equipo, por no decir el más grande, es su entrenador".

Pese a que Guardiola ya suena como sustituto de Alex Ferguson en el Mancheter United, Valdés no lo ve lejos del Camp Nou: "Yo ahora mismo no me lo puedo imaginar. Primero, por el bien del club, porque ponerle de entrenador ha sido uno de los mayores aciertos de la historia de este club y, segundo, porque quiero seguir ganando".

Por lo que respecta al equipo, el meta catalán no cree ni mucho menos que haya bajado su rendimiento respecto a pasadas campañas, sino todo lo contrario. "Los rivales cada vez nos conocen más y lógicamente la oposición es más fuerte. Hemos tenido algún tropiezo inesperado en este inicio de Liga, pero no veo motivo alguno para dudar. Creo que ya estamos en la línea que debemos estar, incluso en cuanto a juego y resultados, y que se están haciendo cosas mejor que en temporadas anteriores", ha argumentado.

El próximo sábado, el Barça tendrá la oportunidad de refrendar esa mejoría ante uno de los huesos de la Liga, un Sevilla renacido de la mano de Gregorio Manzano.

En este sentido, Valdés espera "el rival fuerte de siempre, sobre todo en la parte de arriba", un equipo que, "pese a que no ha estado muy acertado en cuanto a resultados" en este inicio de temporada, "ha tenido un cambio de entrenador y de filosofía" que parece haberle servido para recuperar el nivel.

Preguntado por la ausencia en la portería sevillista de Andrés Palop en el partido del próximo sábado, Valdés ha recordado que su sustituto, Javi Varas, "ya ha demostrado con sus actuaciones que es un portero de garantías".

Víctor Valdés también se ha referido a la posibilidad de que el Barcelona-Madrid se dispute el lunes 29 de noviembre, algo que no le agrada: "No creo en los partidos de Liga en lunes. Puede que tengan la misma audiencia que el domingo, pero como profesional prefiero jugar en fin de semana".

Por último, el portero de L'Hospitalet se ha 'mojado' cuando ha sido interrogado por quién se merece el Balón de Oro. "Sabéis que siento una especial debilidad por Andrés Iniesta, por la gran amistad que nos une. Sería una forma bonita de premiarle después de cómo lo pasó la temporada pasada y como la acabó en el Mundial", ha concluido.