Enlaces accesibilidad

Jorge Lorenzo: "Estoril es mi circuito"

  • "Estoy preparado para todo" asegura el piloto
  • "Tenía ganas de volver a subirme a la moto" ha dicho

Por
Jorge Lorenzo sonríe durante la rueda de prensa.
Jorge Lorenzo sonríe durante la rueda de prensa.

Jorge Lorenzo ha llegado a Estoril tras la celebración de su título de Campeón del Mundo en Mallorca, su tierra, con su familia y amigos. El piloto español asegura que le ha gustado disfrutar de los suyos aunque, tras un parón de dos semanas, ya tenía ganas de volver a pilotar. "Es duro volver a la rutina después de estos días, aunque también es verdad que tenía ganas de volver a estar aquí en el paddock y volver a subirme a la moto. Tengo ganas porque está bien algunos días de fiesta y celebraciones, pero llega un momento que llega cansar, que añoras la rutina diaria. Por eso estoy contento de estar aquí".

El piloto mallorquín ha llegado con ganas al Gran Premio de Portugal, y es que el circuito de Estoril es uno de sus favoritos. "En MotoGP es mi circuito. Dominé en 2008 y 2009, pero cada año cambian las cosas. Es cierto que puede ser la carrera donde tenga más posibilidades, pero puede llover, o alguna circunstancia rara, o no encontrarme bien en la moto e impedirme hacer podio. Así que estoy preparado para todo. Tampoco va a ser un gran drama si no consigo grandes resultados en estas carreras. Intentaré rodar al máximo de mis posibilidades y con confianza, pero si no sucede no pasa nada".

Aún así, al Campeón del Mundo de MotoGP le gustaría conseguir una victoria antes de que acabe la temporada. "Al menos me gustaría lograr una victoria, pero sé que va a ser complicado porque Valentino Rossi está cada vez mejor, lo ha demostrado en estas últimas carreras, y va a ser un rival duro. Casey Stoner está muy fuerte y Dani Pedrosa ha vuelto mucho mejor que cuando llegó a Malasia, así que será complicado, pero aunque es muy difícil, nosotros también tenemos posibilidades y podemos alcanzar el record de puntos que estaría muy bien".

Jorge Lorenzo también ha tenido unas palabras para la reaparición de Carlos Checa al Mundial de MotoGP. "Me parece una gran persona y un piloto que se toma las cosas muy en serio y que trabaja mucho. Así que creo que se merece esta oportunidad. Se le da bien esta pista, y aunque no lo se puede exigir mucho estoy seguro que último no quedará".

El piloto español ha dado su opinión para la categoría de 125cc. "En principio, Márquez es el favorito. Es el piloto que en mi opinión se lo merece más, pero no pondría la mano en el fuego al cien por cien".