El Real Madrid busca su primera victoria en la Euroliga ante el Unicaja
- El juego de los de Ettore Messina no termina de convencer
- García Reneses no podrá contar con Blanco y Barrera
- Síguelo en directo, a las 20.45h, en Tdp y RTVE.es
REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes y Tomic --posible cinco inicial--; D'or Fischer, Velickovic, Vidal, Garbajosa, Tucker, Mirotic y Josh Fisher.
UNICAJA: Rodríguez, Freire, Jiménez, Rubio, Freeland --posible cinco inicial--, Cobos, Printezis, Almazán, Tripkovic, McIntyre y Archibald.
ARBITROS: Grzegorz Ziemblicki (POL), Recep Ankarali (TUR) y David Chambon (FRA).
PABELLON: Caja Mágica.
HORA: 20.45/Teledeporte y RTVE.es
Real Madrid y Unicaja auguran un duelo apasionante en la Caja Mágica en la segunda jornada de la Euroliga, en el que los de Ettore Messina necesitan estrenar su casillero de victorias tras la derrota ante Olympiacos, mientras que los de Aíto García Reneses buscan una nueva victoria después de su estreno triunfal. [En directo, a las 20.45h en Tdp y RTVE.es]
Aunque la trascendencia del choque es escasa, debido a que esta primera fase de la Euroliga sólo sirve para eliminar a dos equipos por grupo, Real Madrid y Unicaja lucharán por una victoria que servirá para despejar dudas en el que la consiga.
El Real Madrid no termina de convencer en el arranque de la temporada. Y es que, aunque es líder de la ACB, con pleno de triunfos, la irregularidad de algunos de sus jugadores y los baches de juego que atraviesa durante los partidos siguen generando dudas.
En Atenas, mantuvo sus opciones durante 25 minutos, pero luego acabó sucumbiendo de forma clara, mientras que el pasado sábado frente al Power Electronics Valencia dejó escapar una renta cómoda y permitió la remontada de los 'taronja', antes de poder certificar la victoria.
“Cuando las cosas no salen bien en ataque, bajamos pronto el nivel defensivo“
Esos 'despistes' de los partidos pueden ser una condena para los madridistas, aunque Messina las argumenta bajo la realidad de que su equipo tiene muchos jugadores jóvenes y que éste es un error común en la falta de experiencia. "Cuando las cosas no salen bien en ataque, bajamos pronto el nivel defensivo y tiene que ser al contrario: para tener tranquilidad de poder fallar en ataque tenemos que defender bien los 40 minutos", considera el italiano.
Sin embargo, cree que este problema tendrá solución según el equipo vaya ganando en rodaje y ante Unicaja afrontarán un nuevo test tanto en este sentido, como en el acoplamiento de algunos de los nuevos. Uno de los cuestionados está siendo Sergio Rodríguez, que todavía no le ha tomado el pulso a la competición, algo que a Messina sólo le preocupa por el hecho de que pueda afectar al propio jugador, que necesita una confianza y paciencia que no suele existir en un club como el madridista.
D'Or Fischer, recuperado de la gripe que arrastraba, debe también ir ganando peso en la 'pintura', lo mismo que Ante Tomic, ya que Felipe Reyes atraviesa un magnífico momento, como demuestra su gran partido ante el Valencia y la designación como mejor jugador de la jornada ACB.
La aportación de Jorge Garbajosa también se ha estado echando en falta, ya que el de Torrejón, se quedó sin anotar ante Olympiacos, algo que no le había sucedido en sus 126 partidos anteriores en la competición europea y ante el Power sólo logró dos puntos, pero espera desquitarte ante uno de sus ex equipos. Todos ansían dar a una alegría a su público con un buen partido en el debut en competición europea de la Caja Mágica, recinto al que todos tiene que ir acoplándose.
El Unicaja busca su segunda victoria
Por su parte, el Unicaja acude a la Caja Mágica dispuesto a conseguir un triunfo que le permita confirmar su buen inicio en esta fase de grupos de la Euroliga, tras la victoria (84-73) de la primera jornada frente al Spirou belga.
Los malagueños también han comenzado fuertes en la Liga ACB, donde presentan tres victorias y una sola derrota en cuatro partidos, por lo que un éxito ante los madridistas les reforzaría también en la competición doméstica.
El Unicaja no podrá contar con Saúl Blanco y el uruguayo Panchi Barrera. En su lugar han viajado los canteranos Augusto Lima y Carlos de Cobos. Por contra, Aíto García Reneses recuperará a Carlos Jiménez, Uros Tripkovic y Terrell McIntyre, pese a los problemas físicos que han arrastrado.
De todos modos, el equipo cajista deberá evitar la relajación inicial con la que saltó a la cancha en el ya citado partido contra el Spirou, que le llevó a ir perdiendo de 17 puntos en el primer cuarto. Frente al actual líder de la ACB, momentos de falta de intensidad como ese pueden suponer diferencias en el marcador irrecuperables.