Mourinho: "Benzema no está bien, pero no está muerto"
- El técnico luso niega haber puesto la cruz al francés
- "Lo importante es que estamos llegando a un buen nivel de trabajo"
José Mourinho, técnico del Real Madrid, negó que haya puesto la cruz al delantero francés Karim Benzema, de quien admitió que "no está bien, pero no está muerto" y al que trasladó la responsabilidad de recuperar su mejor nivel.
"Se habla mucho de Benzema, pero poca cosa de lo que se dice es verdad. No escondemos la realidad. No está jugando bien, pero no está muerto ni está fuera de la convocatoria. No entra ningún delantero del Castilla por él", aseguró Mourinho en rueda de prensa.
"Continuamos trabajando para que mejore y alcance un nivel de acuerdo a su potencial. Hay otros equipos que tienen jugadores que han costado mucho dinero, como Karim, y no le hacen un gol a nadie y no se habla tanto de ellos", lamentó.
El técnico madridista apoyó sus argumentos en las rachas que suelen vivir los delanteros y recordó cómo al inicio de temporada el portugués Cristiano Ronaldo no marcaba. "Hace un mes se decía que Cristiano no marcaba a nadie y ahora lo hace en todos los partidos. El fútbol es así para los delanteros cuando no marcan. Tenemos una relación personal muy positiva, sin problemas. Espero que mejore estos días", manifestó.
Para esa mejoría trasladó Mourinho la responsabilidad al propio Benzema. "Siempre soy de la opinión de que el principal responsable es el propio jugador. No es el entrenador quien tiene que recuperarle y motivarle. El entrenador es una colaborador, da una pequeña ayuda a la situación del jugador, pero tiene que ser él", subrayó.
"No echo de menos el Inter"
El entrenador portugués asegura sentirse "muy a gusto" en los 150 días que llega en el club, aunque considera "muy difícil" poder mantenerse en el banquillo del equipo blanco tantos años como sucede en los clubes ingleses.
"Estar primero, segundo o tercero en este momento no es una gran diferencia. Ni tener en 'Champions' nueve, ocho o siete puntos. Lo que importa es que estamos llegando a un buen nivel de trabajo. Estamos todos muy adaptados, y el equipo está jugando muy bien para tan poco tiempo y el estar primero te da una seguridad en lo que estás haciendo. Me encantaba el Inter, pero no puedo decir que lo eche de menos porque estoy muy a gusto en el tiempo que llevo en el Real Madrid", señaló.
De todas formas, avisa de que no se puede creer que van a golear en todos los partidos ligueros ni que sean mejores que el FC Barcelona: "No entro en eso, tenemos un punto más y si el campeonato terminara hoy, somos campeones y si somos campeones somos mejores, pero el campeonato termina en mayo".
“El campeonato es muy difícil y faltan 30 partidos“
"No somos niños, sabemos que no es seis hoy, seis mañana, cinco hoy y cuatro después; va a llegar el 1-0, 0-0 ó el 0-1. No somos niños para pensar que es hacer 'click' y ganar 6-1. Hay que trabajar, el campeonato es muy difícil y faltan 30 partidos, falta todo", advirtió.
Su contrato es por los próximos cuatro años, y, por el momento sólo se plantea cumplirlo ya que sabe que es "muy difícil" con la cultura que existe en países como Italia, Portugal o España, "imposible" en Brasil o Argentina, pero "normal" en Inglaterra, porque "allí sigue muchos años incluso sin ganar nada".
Por eso, aunque sabe que "es imposible que un club gane siempre" y pensar en "estabilidad", su "primera meta" sería "cumplir el contrato". "Sería algo muy positivo. Significaría que estoy trabajando bien, que el club está contento conmigo y yo con el club", argumentó.
En otro orden de cosas, bromeó al ser cuestionado sobre su presencia en una lista de los personajes más influyentes del mundo. "Ni en mi casa soy influyente, cuanto más en el mundo... no, no", dijo con una sonrisa.
No es "un drama" jugar el clásico el sábado
Mourinho, cree que no debe ser "un drama" que el clásico contra el FC Barcelona se dispute el sábado 27 de octubre, tres días después de que los azulgrana se enfrenten al Panathinaikos en Atenas, en la quinta jornada de la Liga de Campeones. Así, aunque comenzó diciendo que en este asunto su opinión "no cuenta para nada" porque no tiene "poder de decisión", después puso varios ejemplos en los que su equipo tuvo que jugar miércoles y sábado o sábado y martes.
"No tengo opinión, juego cuando tengo que jugar ha sido así desde el principio de temporada. Jugamos contra el Ajax en miércoles y el sábado en San Sebastián. Jugamos en Málaga sábado y llegado a las 3 de la mañana y el martes contra el Milán", recalca.
Por eso, no piensa que pueda ser un problema que el partido se dispute el sábado. "No veo que sea un drama jugar dos días después, pero me da igual. No pinto nada y no tengo poder de decisión y, por eso, mi opinión no tiene interés", zanjó.