Ronaldinho regresa a la selección brasileña
- El jugador del Milan, incluido para la lista del duelo ante Argentina
- "Viene con una secuencia buena en su equipo", asegura Menezes
- Llevaba un año y medio sin vestir la camiseta 'canarinha'
Convocatoria de Brasil:
Porteros: Víctor (Gremio), Jeferson (Botafogo) y Neto (Atlético Paranaense).
Laterales: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Rafael (Manchester United/ING), Adriano Correa (Barcelona/ESP) y André Santos (Fenerbahçe/TUR).
Zagueros: Thiago Silva (Milán/ITA), David Luiz (Benfica/POR), Alex Costa (Chelsea/ING) y Réver (Atlético Mineiro).
Volantes: Lucas (Liverpool/ING), Ramires (Chelsea/ING), Sandro (Tottenham/ING) y Jucilei (Corinthians).
Centrocampistas: Douglas (Gremio), Philippe Coutinho (Inter de Milán/ITA), Ronaldinho Gaúcho (Milán/ITA) y Elías (Corinthians).
Delanteros: Robinho (Milán/ITA), Alexandre Pato (Milán/ITA), André (Dínamo de Kiev/UCR) y Neymar (Santos).
El mundialista Ronaldinho 'Gaucho', jugador del Milan italiano y que no viste la camisa del equipo cinco veces campeón del mundo desde hace un año y medio, fue la gran novedad en la lista de convocados para la selección brasileña que se medirá en un amistoso a la de Argentina el 17 de noviembre en Qatar.
El regreso del ex jugador del Barcelona a la selección con la que disputó el Mundial de 2006 en Alemania fue la gran sorpresa en la lista de 23 jugadores convocados por el seleccionador brasileño, Mano Menezes, para el tradicional clásico suramericano en Doha (Qatar).
Ronaldinho Gaúcho, que aún no ha recuperado el fútbol con el que fue consagrado como el mejor del mundo y jugó por última vez con Brasil en abril de 2009 en un partido con Perú por las eliminatorias mundialistas, fue uno de los grandes ausentes en la selección eliminada prematuramente del Mundial de Sudáfrica este año.
"Consideramos que en este momento podíamos pensar nuevamente en Ronaldinho 'Gaucho' como un jugador que viene con una secuencia buena (en el Milan) en una posición que necesitamos, como un jugador de referencia y como un jugador que va a agregarle a la selección en un sector con carencia", dijo el seleccionador en una rueda de prensa.
Menezes agregó que el partido con Argentina no será una prueba definitiva para decidir si Ronaldinho Gaúcho volverá o no a la selección pero aclaró que sí le exigirá que demuestre que es un jugador de referencia.
El técnico ya había anticipado la posibilidad de darle una nueva oportunidad al centrocampista tras las conversaciones que tuvo en Milán este mes con el jugador, al que observó en el partido con el Chievo por el Campeonato Italiano y en la derrota por 2-0 con el Real Madrid por la Liga de Campeones.
Otra novedad en la selección brasileña fue la reaparición del delantero Neymar, juvenil jugador del Santos y una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos meses, que había sido excluido de la última convocatoria por sus problemas disciplinarios.
Fuera de estas dos estrellas, de la lista de jugadores que venía siendo convocados por Menezes la única cara nueva es la del centrocampista Douglas, que se viene destacando en el actual Campeonato Brasileño como el principal armador del Gremio.