La UEFA suspende con dos partidos a Pinto por engañar a un rival
- El meta del Barcelona simuló el silbido del árbitro ante el Copenhague
- Pinto asegura que se comunica así con sus compañeros
- El club azulgrana recurrirá la sanción ante el comité de control de la UEFA
El portero barcelonista José Manuel Pinto ha sido sancionado con dos partidos por parte de la UEFA por haber engañado a un rival en el partido de la Liga de Campeones contra el Copenhague, al silbar y simular el pitido del árbitro, ha informado el club catalán.
En el transcurso de la primera parte, el brasileño César Santin inició un contragolpe que le iba a dejar en un mano a mano con Pinto que en ese partido sustituía a Víctor Valdés, y con una posibilidad franca de marcar gol.
Sorprendentemente, el jugador del Copenhague se detuvo y dejó el balón sin control, hecho que sorprendió a todo el estadio, mientras que los jugadores del Barcelona continuaron la acción.
El Barça recurrirá la sanción
Al día siguiente, el canal TV3 descubrió que Pinto había simulado el silbido del árbitro para confundir al brasileño, quien cayó en la trampa. La UEFA inició una investigación, tras la cual ha decidido sancionar al jugador del Barcelona con dos partidos. El meta andaluz argumentó hace unos días que acostumbra a comunicarse con sus compañeros con silbidos para orientarles o avisarles sobre cualquier acción.
Al margen de esta sanción, el club catalán también ha señalado en una nota que presentará un recurso ante el comité de control y disciplina de la UEFA. El Barcelona tiene tres días para presentar las alegaciones que crea conveniente ante el comité de apelación, y es probable que lo haga el próximo lunes.