Enlaces accesibilidad

El Madrid no traspasa el Meridiano

Por
Meridiano Alicante 78-67 Real Madrid

Ficha técnica:

78 - Meridiano (20+22+12+24): Heurtel (16), Erdogan (4), Stojic (15), Doellman (13), Sow (13) -cinco inicial-, Urtasun (-), Andriuskevicius (13), Cazorla (-) y Llompart (4).

67 - Real Madrid (17+20+15+15): Sergio Rodríguez (8), Llull (12), Suárez (16), Reyes (12), Tomic (13) -cinco inicial- Tucker (5), D'or Fischer (1), Fisher (-), Vidal (-), Velickovic (-) y Garbajosa (-).

Árbitros: Mitjana, García González y Rial. Eliminaron por cinco faltas a D'Or Ficher (m.35), del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la ACB disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.

El Real Madrid perdió su condición de invicto en la Liga ACB tras caer en la cancha del hasta ahora colista, Meridiano Alicante (78-67), que estrena su casillero y abandona temporalmente la condición de 'farolillo rojo'. [Datos y estadísticas del partido]

En esta ocasión el buen hacer de Carlos Suárez, el fichaje más rentable de los de Messina hasta la fecha, no fue suficiente. Los pupilos de Óscar Quintana demostraron mayor organización y mucha más motivación a la hora de encarar un duelo que a priori les era bastante desfavorable.

El Centro de Tecnificación de Alicante se convierte así en cancha maldita para el Madrid, que ha caído en seis de ocho visitas. Una ratio negativa que no se da ni en el Palau Blaugrana.

Pero lejos de buscar la explicación en fantasmas y malos augurios, los blancos cayeron en la quinta jornada de esta ACB por motivos muy racionales, como es la falta de compenetración, la escasa intensidad defensiva y la falta de acierto en ataque.

Una vez más, los jugadores españoles salvaron la papeleta para los de Messina, con el mencionado Suárez a la cabeza. El ex del Estudiantes anotó 16 puntos y capturó siete rebotes para lograr un 20 de valoración.

Tampoco desentonaron Sergi Llull (12) y Felipe Reyes (13), así como el croata Ante Tomic (13), pero decepcionó la actuación de Sergio Rodríguez, que con la baja de Prigioni debe asumir el mando de la organización de juego.

Frente a ellos se plantó un Meridiano Alicante que no se resignaba a su condición de colista, y mucho menos a mantener por más tiempo el sonrojante cero en su casillero de victorias.

Liderados por un gran Thomas Heurtel, los lucentinos dieron una lección de juego de equipo a los blancos, que asistieron como meros espectadores a algunas de las jugadas de los locales.

Hasta cinco jugadores de los de Quintana superaron los diez puntos: el propio Heurtel (14), un Doellman (13) letal desde la línea de 6,75, el senegalés Pape Sow (13), el ex madridista Mario Stojic (15) y el lituano Andriuskevicius (14).

Los blancos no lograron imponer el ritmo del partido en ningún momento y fueron casi siempre a remolque en el marcador. Tan sólo se pusieron por delante en el electrónico en algunos compases, y nunca por diferencias superiores a los 3 puntos.

Por contra, los alicantinos fueron creciendo minuto a minuto en fe e intensidad, empujados por un público que cada vez se lo iba creyendo más. Fruto de esa fe llegó un parcial de 11-2 en el último cuarto que resultó demoledor.

Con esta victoria, el Meridiano abandona temporalmente los puestos de descenso y el Madrid mantiene aún la plaza de líder a la espera de lo que haga el Caja Laboral ante el Fuenlabrada.