Márquez, Terol y Espargaró quieren el Mundial
- "Estoy tranquilo" asegura Márquez
- "El fin de semana es perfecto para mí" dice Terol
- "Estoy motivado" afirma Espargaró
La lucha por el título del Mundial en 125cc está que arde. Si bien Marc Márquez ya podía matemáticamente hacerse con el título en el Gran Premio de Portugal, la suspensión de los entrenamientos oficiales a causa de las fuertes lluvias le han relegado a un undécimo puesto de salida para la carrera. "Está siendo un fin de semana atípico y complicado. Me había reservado para los clasificatorios, pero lo más importante es estar preparado para todas las opciones que puedan pasar mañana. Yo creo que no se tiene que pensar mucho en el campeonato. Es cierto que estamos liderando pero hay que saber controlar los nervios, y yo con la ayuda del equipo y de Emilio lo estoy logrando y estoy tranquilo. Mañana seguramente antes de la carrera ya habrá nervios, me gustaría haber hecho el entrenamiento clasificatorio para haber salido más cerca de la línea. Aún así, no me preocupa salir en la 11ª posición".
Otro de los aspirantes a ganar el Mundial es Nico Terol. El piloto de Alcoy tiene 12 puntos menos que el catalán, pero gracias a la suspensión de los oficiales saldrá desde la primera línea de salida. Terol ha logrado una cuarta posición que le da 7 puestos de ventaja sobre su rival. "Estoy contento con el fin de semana en agua y salir en primera línea, pero habrá que ver las condiciones. Lo bueno es que tengo una posición perfecta para intentar tirar muy fuerte, porque Marc y Pol están en una posición más retrasada. El problema es la primera vuelta, pero luego pueden tener un buen ritmo. Aún así, es perfecto para mi el estar ahí para poder intentar escaparme. Mañana será una carrera dura pero yo estaré con todas mis fuerzas e intentaré estar preparado para todo."
Pol Espargaró es el tercer candidato en la lucha por el Mundial. El piloto español tiene a primera vista la peor situación ya que, además de tener a Nico Terol en posiciones avanzadas, no ha conseguido subir de la duodécima posición y tendrá que salir desde la tercera línea de parrilla por detrás de Marc Márquez. "Estoy muy tranquilo y me gusta salir de atrás y me motiva. No se por qué, pero prefiero salir desde la duodécima posición que no salir desde la primera línea los tres juntos. Nico puede ser el que lo tiene un poco mejor de diferencia pero salir en la posición 12º con Marc Márquez en la 11º me gusta".