Enlaces accesibilidad

Nuevo festín del Barça ante el Sevilla

  • El conjunto culé golea a un Sevilla en inferioridad por 5-0
  • Messi hizo doblete y sigue en la pelea con Cristiano
  • Villa dijo adiós a su ansiedad con otros dos goles
  • Datos y estadísticas del partido

Por
Villa vuelve por sus fueros con 2 goles

Ficha técnica:

5 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Adriano, min.65) , Abidal, Sergio Busquets, Xavi (Mascherano, min.60), Iniesta, Pedro (Bojan, min.60), Messi y Villa.

0 - Sevilla: Javi Varas; Konko, Cáceres, Alexis, Luna, Perotti (Zokora, min.46), Renato, Romaric, Capel, Luis Fabiano (Dabo, min.46) y Kanoute (Negredo, min.69).

Goles: 1-0: Messi, min.4. 2-0: Villa, min.23. 3-0: Alves, min.52. 4-0: Messi, min.63. 5-0: Villa, min.90.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellanoleonés). Mostró tarjeta amarilla a Kanouté (min.21), Puyol (min.28) y Alexis (min.28) y expulsó a Konko por doble amonestación (min.41 y 45).

Incidencias: Partido de la novena jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 81.020 espectadores.

El Barça se está acostumbrando a golear al Sevilla. De nuevo cinco goles y bien pudieron ser más a poco que los de Guardiola apretaran las tuercas a los hispalenses. Los de Manzano fueron inferiores, pero también jugaron en inferioridad por expulsión de Konko en el 45'. [Datos y estadísticas del partido]

Al margen de los dos goles de Messi, algo que ya no es novedad, la noticia del partido estuvo en los del 'Guaje' Villa un mes y medio después de anotar ante su Sporting. Se rompió así la sequía goleadora del asturiano y lo hizo a lo grande, con un golazo por la escuadra el primero de ellos.

El brasileño Dani Alves marcó el que falta en el resumen, al aprovechar una mala cesión de Romaric a Javi Varas, sustituto en el partido de Andrés Palop. No lo celebró el brasileño por respeto a sus ex compañeros.

Cinco fueron en este último partido, cuatro en la vuelta de la Supercopa y cuatro había encajado con anterioridad el Sevilla en sus dos anteriores visitas ligueras al Camp Nou. Lejos queda ya el sorprendente 1-2 de la Copa del Rey 2010.

Fue el mejor partido del Barça en lo que va de temporada y lo demostró desde el primer minuto. Casualmente -o no- con Xavi de titular. El de Terrassa jugó tan solo una hora; Guardiola, consciente del delicado estado de sus tendones de aquiles, lo reservó para el partido del martes en Copenhague.

Los locales salieron en tromba desde el pitido inicial y encerraron al Sevilla en torno al área defendida por Javi Varas. Un inicio similar al de otros partidos, pero en anteriores ocasiones fueron de más a menos.

En esta ocasión el ambiente percibía algo distinto, como las ganas de Villa, muy activo en el ataque junto a Messi.  Pedro les acompañaba aportando verticalidad, más como extremo que como delantero.

Una jugada iniciada por el tinerfeño dio origen al primer gol: su centro lo despeja Javi Varas y el rechace cae a los pies de Messi, que fusila y el balón entra a pesar de los rebotes en los centrales sevillistas (minuto 4).

Se acaba la sequía del 'Guaje'

Villa la dejó pasar, cuando bien podría haberla empujado de forma egoísta. Algo se olía el 'Guaje' y no se equivocaba. El siete del Barça tuvo una que envió a las manos de Varas, entre medias de un par de ocasiones del Sevilla, que despertó a raíz del gol.

La mejor fue de Diego Capel, que remató un centro desde la derecha de Perotti con una volea que se estrelló en el cuerpo de Víctor Valdés.

Después llegó el golazo de la noche, obra de Villa, que se internó en el área en la posición de extremo derecho, quebró al central Alexis con una finta y puso una rosca increíble a la escuadra opuesta de la portería del Sevilla (minuto 24).

La noche pintaba bien para el Barça, puesto que el Sevilla comenzó a presionar algo más pero las ocasiones eran para los de Guardiola. Para colmo, en tres minutos se le puso el partido cuesta abajo. Konko se autoexpulsó con dos duras entradas, una a Busquets y otra a Pedrito, al filo del descanso.

La segunda parte iba a ser un calvario para un Sevilla en inferioridad numérica. Manzano trataba de compensar con Dabo y Zokora en lugar de Perotti y Luis Fabiano. Pero el balón seguía siendo del Barça, además de manera apabullante.

Tres más en la segunda parte

Llegó el tercero y el mazazo moral para el Sevilla, obra de un antiguo compañero como Dani Alves -Adriano saldría minutos después-. El brasileño aprovechó una cesión complicada de Romaric a Varas para fusilar a placer (52').

No lo celebró Alves, pero sí lo haría Messi doce minutos después cuando anotara su segundo gol, séptimo en la Liga, después de conducir él solo un contragolpe tras robar el balón a Capel. El argentino la cruzó desde la frontal a la base del palo izquierdo de Varas.

Leo aprovechó el aclarado de Bojan Krkic, que salió dos minutos antes junto a Mascherano para dar descanso a Xavi y Pedrito. Faltaba casi media hora, pero se notó que el Barça bajó algo el pistón, consciente de la acumulación de partidos. El martes toca Champions otra vez.

Lo agradecía el Sevilla, más preocupado de encajar una goleada de sonrojo que de atacar. Pudo hacer el quinto Villa después de driblar a Varas, pero lo salvó Dabo en la línea de gol.

El quinto llegó en el minuto 90, cuando el 'Guaje' firmó una jugada muy parecida a la de Messi en el tanto anterior, imitando al argentino incluso en la ejecución. A la vista del baño blaugrana, Turienzo Álvarez pitó el final apiadándose del Sevilla.