Pep Guardiola: "El tono del equipo siempre ha sido bueno"
- El técnico azulgrana ha celebrado que Villa marcase dos de los cinco goles
- Por su parte el técnico del Sevilla ha dicho que es un Barça muy poderoso
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, no cree que su equipo jugase contra el Sevilla mejor que en otros partidos de la Liga, a pesar de la goleada, al señalar que el conjunto azulgrana "siempre ha tenido un buen tono".
No cree Guardiola que el Barça necesitase un partido como el que cuajó contra el Sevilla, en el que barrió del campo y aplastó con un 5-0 a su rival. "Excepto el día del Hércules, que nos encallamos, siempre hemos jugado muy bien. El tono del equipo siempre ha sido bueno", ha subrayado.
“Esta noche nos hemos reencontrado con muchas cosas“
Para Guardiola, la clave del partido ha sido que el Barça se ha reencontrado con mecanismos desde el primer minuto que han posibilitado que el juego fuese frenético. "Jugamos una excelente primera parte, en todos los sentidos. Encontramos superioridad donde la esperábamos. Esta noche nos hemos reencontrado con muchas cosas", ha dicho.
El técnico azulgrana ha celebrado que Villa marcase dos de los cinco goles, pero sobre todo ha aplaudido que el asturiano volviese a realizar un gran partido para colaborar con sus compañeros.
"Todo el juego que hemos encontrado por dentro nos lo genera él con sus movimientos", ha precisado. Finalmente, Guardiola ha asegurado que cambió a Xavi para proteger su estado de forma, pero ha dicho que el jugador acabó sin molestias en sus tendones. También ha señalado que cambió a Puyol porque estaba con una amarilla.
Manzano: "Es un Barça muy poderoso"
Por su parte el entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, se ha deshecho en elogios con el FC Barcelona tras la derrota que ha encajado su equipo y ha asegurado que el equipo de Pep Guardiola "es muy poderoso", además de destacar que parecen existir dos tipos de fútbol: el que hacen los blaugrana y el del resto.
“Parecen existir dos tipos de fútbol, el que hacen los blaugrana y el del resto“
"Han sido muy superiores. Nosotros no hemos jugado bien, hemos hecho un partido incompleto. Esperaba este Barcelona, como lo esperaban los espectadores, un Barcelona poderoso. Es como si hubier dos fútbol, el que hace el Barcelona y el del resto. A poco que las cosas le rueden bien, sucede lo que ha sucedido", ha dicho.
"Siempre cuando se analiza un partido se puede pensar que se puede hacer más. La clave del partido ha sido que no ha habido partido. El gol encajado tan pronto, la inferioridad... todo ha influido. Sin el balón vamos a sufrir porque el Barcelona hace sufrir a cualquiera. Hemos hecho un mal partido y lo lamentamos", ha explicado el de Bailén.
Por último, ante la superioridad que el Real Madrid y el Barcelona están demostrando en la Liga, el entrenador nervionense ha comentado que "será atractivo para los seguidores de los dos equipos", aunque ha reseñado que están "condenados a una Liga muy descafeinada".