El Lazio gana al Palermo y domina el campeonato
- El conjunto romano se impone por 1-0 y sigue líder
- El Nápoles se coloca cuarto tras ganar al Brescia (1-0)
El Lazio superó su difícil compromiso de Palermo con un gol del brasileño Andre Dias y sigue líder dominando un campeonato en el que los "grandes" siguen coleccionado traspiés.
La victoria contra el Palermo (1-0) ha colocado al equipo de Edy Reja a cuatro puntos de distancia del Inter, pues el Milán pinchó 1-2 contra el Juventus este sábado.
El Lazio, ganador de dos títulos (1974 y 2000), nunca había comenzado tan fuerte el campeonato en su historia y además, desde el escándalo de la corrupción en el "calcio" (Calciopoli) en 2006, ningún equipo había dominado así en un inicio de campeonato con cuatro puntos de ventaja tras nueve jornadas.
El Palermo empezó muy bien el encuentro con una ocasión tempranera con el argentino Javier Pastore que a los dos minutos de juego, solo ante el guardameta uruguayo del Lazio, Fernando Muslera, tiraba demasiado débil.
Pero el Lazio ha demostrado que cualquiera de sus jugadores puede ser peligroso y si no fue el día de Hernanes, en el minuto 27 le tocó al brasileño Dias, que empalmó una falta lanzada por el argentino Cristian Ledesma y batió a Sirigu.
El mejor en el Palermo fue el chileno Mauricio Pinilla que forzó con dos faltas la expulsión de Biava, que dejó al equipo con diez los últimos 16 minutos de juego, mientras que el partido del uruguayo Abel Hernández duró sólo unos minutos, pues tras entrar en sustitución de Ilicic tuvo que dejar el campo por problemas musculares.
El Palermo se lanzó al ataque en el segundo tiempo y Pinilla fue protagonista en el minuto 64 de la ocasión que pudo empatar el encuentro, pero Muslera desvió el fuerte tiro, y en el minuto 85 también dio otro susto a los laciales con un ajustado cabezazo.
El Nápoles, cuarto
En el resto de la jornada, el Nápoles se impuso al Brescia con un tanto del argentino Ezequiel Lavezzi (1-0) y se coloca en el cuarto puesto del campeonato.
El Udinese, mientras, venció al Bari, gracias a los goles de sus chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla, y escapa de los puestos de descenso tras coleccionar su segunda victoria consecutiva, después de la conseguida frente al Palermo la pasada jornada.
El "Niño maravilla" Sánchez marcaba de nuevo en el campeonato italiano en el minuto 16, ya que no veía puerta desde el 24 de enero de este año contra el Sampdoria. En la segunda parte, Sánchez dio la asistencia a Isla y sentenció el compromiso por 2-0.
La jornada se completó con la victoria en el último minuto del Sampdoria gracias a un gol contra el Cesena de Gianpaolo Pazzini, en un partido donde el gran ausente fue Antonio Cassano, que no jugó tras la enésima riña con el presidente del club. Mientras que el Cagliari ganó 2-0 y Parma y Chievo Verona empataron sin goles.