Marc Márquez: "He cometido un error de júnior"
- "Esto no está hecho" asegura el catalán
- "Han sido momentos de muchos nervios" ha dicho
Marc Márquez hace historia. El piloto español ha protagonizado en el Gran Premio de Portugal una de esas carreras de leyenda, tras remontar dos situaciones límites. La primera, cuando ha remontado hasta la segunda posición saliendo desde la undédima en la línea de parrilla. "Me he sentido muy bien y pensé que si podía ganar lo iba a intentar".
La segunda, cuando, tras sufrir una caída y quedarse atrapado en el pit lane para intentar cambiar los neumáticos, no lo que quedó más opción que salir desde la última posición. "Creía que estaba seco, pero había una zona mojada y se me ha ido de delante sin que pudiera evitar la caída. La verdad es que han sido unos momentos de mucho nerviosismo. Ahora tengo que dar gracias al equipo, porque ha demostrado una gran profesionalidad al conseguir cambiar tan rápido todo lo que se había roto y reparar tan bien la moto. "
Aún así, Marc Márquez dio un golpe de autoridad adelantando a todos y cada uno de los pilotos de 125cc, y haciéndose con la victoria. "Al principio me lo ha puesto muy complicado Bradley, pero al final lo he podido pasar y me he puesto detrás de Nico".
Marc Márquez está más cerca de hacerse con el título de Campeón del Mundo de 125cc, y es que aunque Nico Terol tiene todavía opciones de arrebatárselo, el piloto catalán sólo necesita 8 puntos en Cheste para ganar el Mundial. "Valencia es la carrera mas importante de mi vida y necesito concentrarme al máximo, pues tengo unos puntos de ventaja, pero esto no está hecho".