Enlaces accesibilidad

El campeón del Mundo, Jorge Lorenzo, gana por tercera vez en Estoril

  • El piloto español logra su 13ª victoria en MotoGP
  • Valentino Rossi segundo y Andrea Dovizioso tercero
  • Positiva reaparición de Dani Pedrosa con la 8ª posición

Por
Tercera consecutiva de Lorenzo en Estoril

Jorge Lorenzo se ha reencontrado con la victoria. El Campeón del Mundo de MotoGP ha sido, por tercera vez consecutiva, el más rápido en el Gran Premio de Portugal, posición que no lograba desde el pasado 15 de agosto, donde se impuso en el Gran Premio de la República Checa. Este ha sido el octavo triunfo de Jorge Lorenzo en lo que va de temporada.

Los pilotos de MotoGP han encontrado en mejores condiciones el circuito de Estoril. El sol ha lucido antes de empezar la carrera y la humedad del asfalto estaba prácticamente seca. La salida de la categoría reina ha sido muy limpia, con un Jorge Lorenzo imponente rodando con 1.47” de salida. Andrea Dovizioso y Nicky Hayden también comenzaron muy rápido y Valentino Rossi, que salía desde la tercera posición, tuvo un susto que le hizo perder un puesto.

Pero la carrera no había hecho más que empezar. "The Doctor" empezó a meter gas y a la cuarta vuelta ya estaba liderando la carrera tras un adelantamiento espectacular a Jorge Lorenzo en la chicane. Poco a poco, el piloto italiano ha ido consiguiendo espacio con respecto al Campeón del Mundo de 2010, y es que Valentino quería dejar claro su dominio del circuito tras ganar 5 años. Pero Jorge Lorenzo quería conseguir el triplete, ya que desde el 2008 nadie conseguía arrebatarle la primera posición de Estoril, y marcó dos vueltas rápidas que le hicieron recortar hasta un segundo a Valentino.

El duelo se saldó en la vuelta 16, cuando Jorge Lorenzo adelantó de manera espectacular al italiano en la recta de meta y aceleró tan a fondo que no dejó opción a que hubiese más lucha. Jorge Lorenzo conseguía así distanciarse del resto de pilotos logrando su decimotercer triunfo en la categoría reina y el podio 1.000 para España. El piloto español ha logrado conseguir ganar en Portugal por tercera vez consecutiva, siendo el piloto con más triunfos en el trazado de Portugal por detrás de Valentino Rossi, que finalmente ha sido segundo.

El tercer puesto

Casey Stoner apretaba por detrás a los de Yamaha aunque sufrió una caída que le obligó a abandonar la carrera. Una noticia que beneficiaba a Dani Pedrosa, ya que el australiano es uno de los rivales del español por la segunda posición del Mundial. Pedrosa ha sido sin duda la sorpresa de la carrera, y es que a pesar de su reciente lesión además de no haber tenido una buena salida, el catalán ha demostrado por qué él tiene el record de velocidad de Estoril, remontado desde la duodécima posición que tenía desde la línea de parrilla hasta la cuarta plaza. Finalmente, ha quedado en la octava posición tras haber padecido numerosas molestias que le han impedido aguantar el ritmo de la carrera.

Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli han llevado también un bonito duelo paralelo por la tercera plaza, pero finalmente se la ha llevado Dovizioso.

La mala noticia ha sido para Aleix Espargaró. El piloto español sufrió una caída en la primera vuelta que le provocó tener que abandonar la carrera en la vuelta 15. El veterano Carlos Checa también ha tenido que abandonar la carrera debido a una avería. Checa ha sido tercero en el Mundial de Superbike donde ha participado este año.

Ben Spies tuvo que abandonar la carrera antes de empezar tras sufrir una caída en la vuelta de formación de la parrilla que le ocasionó dislocación de su tobillo.