Enlaces accesibilidad

Stefan Bradl consigue en Estoril su primera victoria en Moto2

  • Álex Baldolini, segundo y Álex De Ángelis, tercero
  • Hector Faubel es el mejor español en la 11º posición
  • Julián Simón ha sido 12º y Toni Elías sufre una caída

Por
Stefan Bradl logra su tercer Gran Premio tras la victoria de Portugal.
Stefan Bradl logra su tercer Gran Premio tras la victoria de Portugal.

El Gran Premio de Portugal ha vivido una carrera peculiar en Moto2. Ninguno de los españoles ha estado dentro del top ten, pero aún así, los pilotos de la categoría intermedia han hecho una carrera más que espectacular. Stefan Bradl ha sido primero consiguiendo la primera victoria de su vida en Moto2 y la tercera de su carrera deportiva. El piloto alemán ha conseguido resistir los ataques de Álex Baldolini, que ha sido segundo. El podio lo ha completado Aléx De Ángelis en la tercera posición.

Los pilotos de Moto2 han sido los primeros en correr en el Gran Premio de Portugal, y por ese motivo se han llevado la peor parte de una pista que, aunque a primera vista parecía que estaba seca, no se había podido absorber toda la humedad de la lluvia que ha caído en los últimos días. Los pilotos de la categoría intermedia han protagonizado una salida limpia donde Gabor Talmacsi tenía la pole, seguido por Julián Simón y Toni Elías. Durante las primeras vueltas, la lucha por el primer puesto ha sido muy disputada por Talmacsi, Sofuoglu y Yonny Hernández, aunque el colombiano sufrió una caída que le retrasó demasiados puestos. En los minutos finales ha cambiado completamente, y es que Stefan Bradl, Álex Baldolini, Dominique Aegerter, Álex De Angelis y Sofuoglu han protagonizado una de las peleas más locas del año en esta categoría.

El campeón del Mundo, Toni Elías, tuvo una gran salida, aunque el de Manresa ha ido perdiendo fuerza durante la carrera y tuvo que abandonarla tras una caída. Otra de las luchas de la jornada ha sido la que han llevado a cabo Julián Simón y Andrea Iannone. Ambos pilotos pelean por el subcampeonato del mundial, pero el español ha sido más listo y ha conseguido la duodécima posición. El italiano hizo temblar en más de una ocasión al de Villacañas, pero sufrió una caída que a pesar de poder continuar en carrera, no pudo volver a alcanzar a su rival. Julián Simón se mantiene segundo en la clasificación de la general a 4 puntos de Iannone. Hector Faubel ha sido el mejor de los españoles finalizando en la undécima posición y Axel Pons ha finalizado en la decimotercera.

Una de las grandes sorpresas de la jornada la estaba dando Carmelo Morales. El piloto español disputaba la segunda carrera de su vida en Moto2, y a pesar de que estaba luchando por la tercera plaza y era el español más rápido, ha sufrido una caída que le ha retrasado hasta la vigésima posición. A dos puestos por detrás ha quedado Sergio Gadea y Fonsi Nieto en el vigésimocuarto. Yannick Guerra ha sido el último español en clasificarse en la posición vigésimo octava.

Casi a la mitad de la carrera, ha comenzado de nuevo a llover. Una mala noticia para la mayoría de los pilotos, ya que habían elegido neumáticos para correr en seco. Estas condiciones, además de la humedad de la lluvia que aún había en el asfalto, ha provocado numerosas caídas en Moto2, entre ellas, las de Dani Rivas y Valentin Debise, que han tenido que abandonar la carrera. Kenny Noyes también ha tenido que abandonar aunque ha sido debido a una avería.

Joan Olivé es uno de los pilotos que ha salido perjudicado por la suspensión de los entrenamientos oficiales, y es que al no haber marcado el tiempo mínimo en alguna de las tres sesiones de entrenamientos libres, el reglamento prohíbe que pueda correr.