Enlaces accesibilidad

El Villarreal cede la segunda plaza

  • Los castellonenses empatan ante el Sporting (1-1)
  • El Athletic golea al Getafe (3-0), con un gran Muniain
  • El Deportivo coge aire a costa del Espanyol (3-0)
  • La Real Sociedad saca tajada en Málaga (1-2)
  • El Racing golea a Osasuna y Portugal respira (4-1)

Por
El delantero italiano del Villarreal Giuseppe Rossi (c) celebra el gol que ha marcado ante el Sporting
El delantero italiano del Villarreal Giuseppe Rossi (c) celebra el gol que ha marcado ante el Sporting

El Villarreal arañó un punto de El Molinón, gracias a un penalti transformado por el italiano Giuseppe Rossi, en el minuto 93, cuando peor lo tenía ante un Sporting que jugó el tramo final con un jugador más y llegó a estrellar un balón en el larguero.

La duda de los espectadores que acudieron a El Molinón era saber si su equipo iba a ofrecer la versión buena, la mostrada contra el Sevilla, o el pésimo juego de Getafe y, tras los primeros 45 minutos, el Sporting se asemejó más al que se impuso al equipo andaluz.

De las Cuevas tuvo la oportunidad más clara para el Sporting, en el minuto 27, al recoger un rechace de la defensa solo y desmarcado al borde del área, pero su disparo tropezó en Capdevila lo justo para que se fuese ligeramente alto.

En el minuto 39, el Villarreal reclamó un posible penalti del uruguayo Sebastián Eguren a Nilmar cuando éste se disponía a chutar dentro del área y, tan sólo dos minutos después, el árbitro anuló un gol a Carmelo por claro fuera de juego y de nuevo Rossi puso a prueba a Juan Pablo, en un disparo desde dentro del área que detuvo el guardameta sportinguista.

El inicio de la segunda parte fue un monólogo del Villarreal que dominó el balón pero sin crear peligro aprovechándose de que al Sporting el esférico le duraba apenas un par de pases, que motivó algunos silbidos desde las gradas.

Manolo Preciado cambió a Carmelo por Nacho Novo y, en el primer balón que tocó, le metió un pase medido a Sangoy. El centro del argentino le dio en la mano a Gonzalo Rodríguez y el penalti, protestado por los visitantes, lo transformó Diego Castro (m.68)

El Villarreal buscó el empate, pero apenas ocho minutos después se quedó sin Gonzalo, que vio la segunda amarilla por una falta sobre Barral.

Pero, sin embargo, fue el Villarreal el que logró el empate, cuando se llevaban cumplidos 3 minutos del tiempo añadido, al transformar Rossi un penalti cometido por Eguren sobre Marchena.

Goleada en San Mamés

Iker Muniain ha desequilibrado al Getafe en San Mamés con un espléndido partido pleno de atrevimiento, habilidad y velocidad, que el todavía juvenil había decantado ya para el minuto 11 con dos jugadas que Andoni Iraola y Mikel San José terminaron en gol y abrieron un marcador que al final fue de 3-0 a favor de los locales con un nuevo tanto de Igor Gabilondo.

Muniain percutió y percutió por la banda izquierda de su equipo hasta acabar desquiciando a Pablo Pintos y el Cata Díaz, que sufrieron lo indecible con el chispeante jugador navarro, que aún no ha cumplido los 18 años.

El Depor y Lotina cogen aire

La defensa recuperó el pulso del Deportivo, que consiguió su primera victoria de la temporada, ante el Espanyol (3-0) en Riazor, con el cambio de sistema de Miguel Ángel Lotina, que apostó por la línea de cinco zagueros y salvó el ultimátum.

En un partido en el que se jugaba la destitución, el técnico deportivista apostó por la misma receta que a principios de 2008 le sacó de los puestos de descenso y el equipo coruñés resurgió de sus cenizas con la zaga como pilar, en campo propio y en el contrario, después de un inicio de partido tímido, en el que evitó perder el norte ante el Espanyol.

La Real se estrena a domicilio

La Real Sociedad, que hasta ahora no había ganado a domicilio en la presente liga, se lleva con justicia los tres puntos de La Rosaleda (1-2) y deja al Málaga "herido" en los puestos de descenso.

El Málaga pagó sus numerosos errores con la quinta derrota consecutiva en su estadio, en donde no gana desde el pasado 21 de marzo (al Villarreal).

El Racing golea a Osasuna

Los suecos Kennedy Bakircioglü y Nils Markus Rosenberg, autores de uno y dos goles, respectivamente, fueron los protagonistas de la tonificante victoria del Racing ante un Osasuna sin ideas que acabó siendo un balón de oxígeno para un conjunto cántabro que llegaba a este partido en puestos de descenso.