El Atleti frena con el empate mientras Cristiano y Messi siguen a lo suyo
- Cristiano, Messi, Villa y Benzema, principales nombres propios de la jornada
- El Depor alegra la cara a su técnico Lotina y el Racing cornea a Osasuna (4-1)
- Repaso del Athletic al Getafe mientras Valencia saca un empate ante los maños
El Atlético de Madrid empató (1-1) con el Almería y de esta forma se aleja del Real Madrid Madrid y FC Barcelona en la tabla clasificatoria tras la novena jornada de Liga. Por su parte, Cristiano Ronaldo, Messi, Villa y Benzema han sido los principales nombres propios este fin de semana.
Cristiano y Messi porque siguen a lo suyo que es marcar y marcar y volver a marcar; Villa porque regresó por sus fueros goleadores y Benzema porque de sus botas salieron los dos goles de Ronaldo que a la postre significaron la victoria del Madrid. Y eso que el francés sólo jugó 15 minutos. Mourinho es un 'resucitador'. Y el Villarreal ha salvado un punto en el descuento contra el Sporting de Gijón en su visita a El Molinón.
Empate que frena en seco al Atleti
El Atlético no pudo superar a un serio Almería (1-1), en un partido con alternativas para ambos conjuntos que nadie supo concretar y ha visto cómo el Real Madrid y Bara se alejan en la cabeza de la tabla después de los triunfos de blancos y culés contra Hércules (1-3) y Sevilla (5-0).
Los pupilos de Quique Sánchez Flores comenzaron el duelo con un ritmo abrumador que encerró al Almería en su área, lo que permitió adelantarse pronto en el marcador cuando Agüero recogió un rechaze de Diego Alves tras un cabezazo de Reyes y puso el 1-0.
El dominio local no se tradujo en goles, y con la mínima victoria rojiblanca se fue enfriando el encuentro hasta que un minuto antes del descanso Piatti sorprendiera a De Egea con un disparo desde la frontal, lo que cayó como un jarro de agua fría en el Calderón.
En la segunda mitad el Atlético de Madrid fue incapaz de inquietar la portería rival e incluso vio cómo la velocidad de Crusat y Piatti llevaba mucho peligro a la contra. Al final hubo un reparto de puntos que no sirve a ninguno.
Por su parte, el Villarreal tampoco pudo seguir el ritmo del Madrid y del Barça y tan sólo pudo empatar en su visita al Molinón, en un encuentro marcado por la actuación arbitral, que se saldó con dos penaltis pitados y otro posible que no se señaló.
El partido fue muy trabado, debido a la intensa lluvia que dejó muy pesado el terreno de juego e impidió que ambos equipos jugaran con fluidez, lo que desvirtuó el duelo. A pesar de todo, ambos conjuntos tuvieron sus opciones, aunque se estrellaron una y otra vez contra Juan Pablo y Diego López, los mejores del encuentro.
Al final el empate fue el resultado más justo, aunque no deja contento a nadie. Los dos tantos llegaron desde el punto de penalti, a adelantar Diego castro al Sporting y salvar un punto para el 'Submarino' Rossi en el tiempo de prolongación.
Siempre Ronaldo y Messi
Cristiano Ronaldo y Leo Messi aceleraron la carrera por el título del Real Madrid y del Barcelona, que se escapan en solitario tras sus victorias y los empates del Villarreal y del Valencia en la novena jornada de la Liga.
El Real Madrid apeló al gran estado de forma de Ronaldo para remontar en Alicante y seguir de líder, con 23 puntos, en un partido que el francés David Trezeguet le puso cuesta arriba a los tres minutos de juego, pero que resolvió en la segunda parte con dos dianas de la estrella portugués y una del argentino Ángel Di María.
El argentino abrió la cuenta blanca al aprovechar un rechace del portero Juan Jesús Calatayud a un tiro de Ronaldo, que sentenció con los otros dos, que por cierto pasaron primero por las botas de Karim Benzema. 'Mou' sigue haciendo su trabajo de 'resucitador' con el francés.
Ronaldo lidera la tabla de artilleros con 12 goles, cuatro más que Messi. "Me encuentro fenomenal", dijo el delantero portugués, que con la camiseta blanca acumula 46 goles en 48 partidos.
Las estrellas de la delantera del Barcelona -Messi y David Villa- marcaron por partida doble en el 5-0 al Sevilla. El lateral brasileño Dani Alves hizo el tercero en el 53 ante un rival que en el minuto 45 perdió por expulsión al francés Alabdoulay Konko.
En el día en que Maradona celebraba en Buenos Aires su 50 cumpleaños, su sucesor, Messi, firmaba en Barcelona dos goles para elevar su cosecha liguera a siete.
Valencia se quedó en tablas
El Valencia, cuarto con 17, fracasó ante el colista Zaragoza. Cedió un empate en Mestalla a un gol (ambos del italiano Mauricio Lanzaro, uno en cada puerta) y ni siquiera supo aprovecharse de la expulsión de Ander Herrera en el 67, pese a que lo intentó el argentino Ever Banega.
El Athletic de Bilbao, con goles de Andoni Iraola, Mikel San José, de penalti, e Igor Gabilondo, se impuso en San Mamés por 3-0 al Getafe, en el que el venezolano Miku entró en el segundo tiempo y protagonizó una oportunidad que desperdició el uruguayo Juan Albín.
Depor y Racing resucitan
El Racing de Santander se dio un festín ante su público tras golear a Osasuna (4-1) y respira un poco tras los malos resultados tanto en Liga como en Copa que habían puesto en entredicho la continuidad de su entrenador, Miguel Angel Portugal.
El conjunto cántabro saltó al campo decidido a lavar la imagen ofrecida en el Santiago Bernabéu y se adelantó pronto merced a un gran gol de falta directa de Kennedy. Rosemberg en dos ocasiones y Torrejón completaron un marcador que acortó Nekouman de penalti.
Otro de los equipos con urgencias, el Deportivo de la Coruña, logró su primera victoria del campeonato también goleando a un Espanyol (3-0) que a pesar de la derrota sigue en puestos europeos.
Lotina volvió al sistema que tan buen resultado le dio la campaña pasada con defensa de cinco y precisamente dos de sus centrales, Lopo y Colotto completaron el primer gol de Adrián. Lotina respira un poco aunque el Depor sigue en puestos de descenso.
Por su parte el Málaga sumó su quinta jornada sin ganar y cayó ante una Real Sociedad (1-2) que se confirma como la gran revelación de la temporada. Griezmann y Joseba Llorente anotaron por parte realista, mientras que Juanmi recortó distancias para un Málaga que falló un penalti. Los malagueños están en puestos de descenso.
La novena jornada se completa este lunes con el partido Mallorca-Levante, en vivo a partir de las 21.00 horas en RTVE.es.