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Ecclestone dice que Hispania, Lotus y Virgin Racing son "una vergüenza y unos lisiados"

  • El patrón de la F1 dice que está deseando "deshacerse" de ellos
  • Quiere que gane el campeonato Mark Webber o Sebastian Vettel

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El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha sorprendido por  sus duras declaraciones contra los equipos Hispania, Lotus y Virgin  Racing, asegurando que son "una vergüenza" para la competición y  deseando poder "deshacerse de esos lisiados".

"No hacen nada por nosotros, son una vergüenza, necesitamos  deshacernos de ellos porque son unos liados", sentenció, en  declaraciones al diario 'Financial Times'.

Ninguno de los tres nuevos equipos de la competición ha logrado   sumar un punto esta temporada, que está a punto de concluir y ocupan  las tres últimas posiciones, lo que ha propiciado esta acusación del  mandamás del 'Gran Circo'.

Ecclestone considera que quizá sí merezca la pena mantener al  equipo Lotus, y pide a Sir Richard Branson que invierta más en Virgin  Racing. "Debería poner más dinero, ¿no?", considera.

Así cree que debería hacer lo mismo que el fundador de Red Bull,  Dietrich Mateschitz y poner "más dinero". De hecho, a falta de dos  carreras para que termine la temporada, apuesta porque el campeón de  la presente campaña sea un corredor del equipo Red Bull, ya que eso  significaría que la próxima temporada habría cinco campeones del  mundo en la parrilla, lo que haría la competición más atractiva y  rentable.

El australiano Mark Webber ocupa la segunda plaza, por detrás del  bicampeón del mundo Fernando Alonso, mientras que el otro Red Bull,  Sebastian Vettel, es cuarto, por detrás de Lewis Hamilton, que se  llevó el título en 2008.   

No piensa en la salida a Bolsa ni en retirarse

En otro orden de cosas, asegura que no tiene intención alguna de  sacar la Fórmula 1 a bolsa, pese a que ya lo había intentado la  década anterior. "No hay forma de que me siente enfrente de un grupo  de accionistas. Bajo mi mandato no saldrá a bolsa", recalcó.

Ecclestone intentó sacar a bolsa la competición en 1997, pero  fracasó después de que los equipos rechazaran firmar un contrato a  largo plazo si no recibían mayores remuneraciones de los beneficios.

La opción se aplazó hasta dos años después, pero la Comisión Europea  realizó una investigación antimonopolio en 1999.

La idea ya no pasa por su cabeza, como tampoco la de retirarse,  pese a que el pasado jueves cumplió 80 años -"seguiré aquí mientras  pueda"-, ni piensa en quién puede ser su relevo. "Alguien saldrá  cuando yo ya no esté aquí. Creo que hay dos o tres personas que  pueden hacerlo, pero no pienso que pueda llevarse igual que hasta  ahora, consideró".

Los dos candidatos que están en la 'pole' para ser su sucesor,  según el diario, serían Bruno Michel, director ejecutivo de la GP2, y  David Richards, presidente de Aston Martin y antiguo jefe del Mundial  de Rallies.

Finalmente, Ecclestone aseguró que "no son ciertos" los rumores  que aseguran que el que fuera jefe de equipo Renault Flavio Briatore  podría involucrarse en la gestión de la F1.