Rubín y Panathinaikos, sólo puede quedar uno
- Sólo el que gane podrá seguir peleando por menterse en los octavos de final
- Ambos equipos, rusos y griegos, son segundos en sus ligas domésticas
- El partido se juega este martes a las 18.30 horas en tierras rusas
Alineaciones probablesAlineaciones probables:
Rubín Kazán: Ryzhikov; Kuzmin, Navas, Bocchetti, Kaleshin; Muravsky, Noboa, Karadeniz, Ryazantsev, Carlos Eduardo o Kasáyev; y Kornilenko.
Panathinaikos: Tzorvas; Sarriegi, Boumsong, Kanté; Vyntra, Marinos, Simao, Katsouranis, Spyropoulos; Karagounis; Cissé.
Árbitro: Tony Chapron (FRA)
Estadio: Centralni, Kazán (RUS), (17.30 GMT).
El Rubín y el Panathinaikos disputarán este martes un duelo con sabor a eliminatoria en el estadio de Kazán, la capital tártara, ya que sólo una victoria le da a uno y otro la posibilidad de continuar luchando por clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.
El campeón ruso, dirigido por el técnico turkmeno Kurbán Berdíev, llega a la cita con un escuálido bagaje de dos puntos en tres partidos y como tercero del grupo "D", que lidera el Barcelona. Sin embargo, uno de los dos puntos del Rubín tienen el valor añadido de que, aunque en casa, fue obtenido ante el equipo blaugrana.
El conjunto tártaro, que en la pasada edición de la Liga de Campeones consiguió una victoria y un empate en la fase de grupos ante los hombres de Pep Guardiola, ha tenido una temporada difícil por la partida de jugadores como Alejandro Domínguez (al Valencia) y Serguéi Semak y Alexandr Bujárov (al Zenit San Pertersburgo).
Aun así, Berdíev tiene a su equipo, con el que ha conseguido dos títulos de liga consecutivos, en el segundo lugar de la tabla de clasificación, detrás del Zenit, el gran favorito para hacerse con el campeonato.
Los griegos vienen de ganar en su Liga
El Panathinaikos se encuentra también segundo en la clasificación de la liga griega y llega al choque con el campeón ruso alentado por la victoria (2-1) que consiguió el sábado pasado sobre el Olympiacos, el líder del torneo, con un doblete del delantero francés Djibril Cissé.
Con apenas una unidad en el casillero de los puntos, el equipo griego necesita como el aire una victoria, para por lo menos aspirar al tercer lugar en el grupo y no quedar fuera incluso de la Liga Europa.
En Kazán son optimistas: "No somos peores que el Panathinaikos y podemos vencerles, especialmente con nuestra afición apoyándonos", declaró el internacional bielorruso Sergei Kornilenko, quien en la pasada jornada de la liga rusa anotó los dos goles que le dieron la victoria al Rubín sobre el Krylya Sovetov.