El Chelsea espera repetir el triunfo ante el Spartak pese a la baja de Malouda
- El equipo londinense recupera a Drogba para la Champions
- El Marsella quiere confirmar su recuperación ante el Zilina
- Sigue en vivo el Chelsea-Spartak y el Zilina-Marsella
El Chelsea confía en su capacidad para repetir este miércoles la reciente victoria sobre el Spartak de Moscú, esta vez en Stamford Bridge, pese a la baja del francés Florent Malouda, pero con la llegada de Didier Drogba a la 'Champions'.
"Malouda tiene un problema de tobillo. Se lo torció en el último partido y se le hizo una radiografía el lunes. Se le hará otra este martes, pero no creo que sea una gran lesión", explicó el técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, que espera tenerlo disponible el domingo para el duelo de liga ante el Liverpool, en Anfield.
Junto a él, se quedaron fuera de convocatoria el centrocampista Frank Lampard, lesionado en una ingle, y José Bosingwa, por enfermedad. "Bosingwa no se encuentra bien y no se entrenó, así que no estará disponible", dijo el entrenador italiano. No obstante, la vuelta del delantero marfileño Didier Drogba, que aún no ha disputado ningún partido de Champions esta temporada por estar sancionado en las dos primeras citas y enfermo por un virus en en la tercera, fue una gran compensación para Ancelotti.
"Estuvo fuera en esos partidos y el equipo jugó bien y ganó, pero tenemos más posibilidades de ganar cuando Drogba está en la plantilla", expresó el técnico, que llevó en mayo pasado al Chelsea al título de la Premier League.
Ancelotti elogia al Spartak
De momento, el Chelsea se ha mantenido firme tanto en casa como en sus visitas, como se pudo ver en el enfrentamiento a domicilio con el eslovaco MSK Zilina (1-4) y contra el mismo rival del miércoles, el Spartak, cuando los ingleses viajaron a mediados de octubre a Rusia (0-2). Su único partido en casa terminó con una victoria por 2-0 ante el Marsella.
Sin embargo, el entrenador de los "blues" ha elogiado las habilidades del combinado ruso. "El Spartak jugó bien en el último duelo, sobre todo en la segunda parte. Queremos evitar (que nos impongan) aquel tipo de dificultades. Nosotros tuvimos un problema en la segunda mitad y jugamos demasiado defensivos. Queremos jugar un partido distinto", aseguró el técnico. De ganar nuevamente al Spartak, el Chelsea seguiría líder de grupo pero con una ventaja de seis puntos sobre el segundo.
Por su parte, el Spartak Moscú saltará al campo de Stamford Bridge alentado por su reciente victoria (1-2) en la liga rusa a domicilio contra el Rostov, conseguida con un gol en el tiempo añadido. "El objetivo del Spartak no es vencer a los ingleses, sino acceder a la próxima fase la Liga de Campeones", declaró a la agencia Itar-Tass un portavoz del equipo moscovita, que aseguró que la derrota 0-2 sufrida en casa a manos del Chelsea "ya es historia".
Con seis puntos en tres partidos, los hombres dirigidos por el técnico ruso Valeri Karpin no ocultan su ambición de hacerse con el segundo lugar del grupo F y conseguir el billete para los octavos de final de la 'Champions'. Al partido el Spartak llega con las ausencias, todas por lesión, de los defensas Sergei Parshivlyuk y Martin Stranzl, y del delantero brasileño Ari.
El Marsella quiere confirmar su recuperación
Por su parte, el Olympique de Marsella, que este fin de semana vio como se suspendía su partido liguero por culpa de la lluvia, tratará de acercarse a los dos primeros puestos del grupo F con una victoria en el campo del colista MSK Zilina, que todavía no ha estrenado el casillero de puntos.
Franceses y eslovacos cedieron en sus respectivos partidos frente al Chelsea y al Spartak de Moscú, lo que los dejó en una situación de urgencia para este doble enfrentamiento que tuvo su primera parada en Marsella, donde los de Didier Deschamps se impusieron por 1-0.
El campeón eslovaco afronta el choque con el mismo propósito que su rival. "Por supuesto que sólo pienso en la victoria, como antes del primer partido en Marsella. El desarrollo del encuentro mostrará si mis expectativas son realistas, pero estoy convencido de que nos ayudará la afición de Zilina", dijo su técnico Pavel Hapal.
Los hinchas del pentacampeón eslovaco todavía esperan que su equipo puntúe en el prestigioso torneo continental de clubes, donde ha encajado de momento tres derrotas: en casa, ante el Chelsea (1-4), y a domicilio, frente al Spartak de Moscú (3-0) y al Olympique (1-0). Además, el Marsella visita Eslovaquia sin ningún tipo de fatiga acumulada durante el fin de semana, puesto que el partido que debía enfrentarle al Rennes fue suspendido por la meteorología adversa, que dejó el Velódromo inundado.
La buena racha que mantiene en liga -con ocho partidos consecutivos sin perder- y la necesidad de alcanzar al Spartak de Moscú en la lucha por la segunda plaza, serán las principales motivaciones de los de Didier Deschamps.
El trío atacante que forman Loïc Rémy, Valbuena y Gignac -este último en entredicho por su falta de gol- será la principal baza del equipo francés, como siempre apoyado en las genialidades del argentino Lucho González. La importancia del duelo ante los eslovacos, por la imperiosa necesidad de sumar de tres en tres, deja en un segundo plano la próxima jornada liguera en Francia, donde el Marsella disputa su particular 'clásico' ante el PSG.