Enlaces accesibilidad

El Bayern impone su pegada y sella la clasificación

Por
Cluj 0-4 Bayern

El Bayern Múnich goleó al CFR Cluj rumano por 0-4 y selló su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones en un encuentro en el que el equipo alemán impuso su pegada. Las opciones de clasificación para el equipo rumano pasan ahora por derrotar al Roma en casa.

El partido comenzó muy abierto, con llegadas a las dos áreas pero sin peligro para los porteros. Un buen ataque germano en el minuto 11 abrió el marcador para los visitantes. Ottl disparó desde el borde del área y Mario Gómez remató a gol el rechace de Stancioiu.

El Cluj reaccionó presionando en campo contrario. Los rumanos atacaban con criterio, pero sin llegar a superar a la defensa alemana. En el minuto 24 un contraataque del Bayern permitió a Gómez marcar su segundo gol, después de que un pase de cabeza de Schweinsteiger lo dejara solo ante Stancioiu muy cerca de la línea de meta.

El mazazo desinfló la presión de los locales, que sin embargo no perdieron la cara al partido. Butt evitó el primer gol del Cluj en un mano a mano ante De Zerbi, y Tomas Costa chutó raso junto al palo desde fuera del área. El Bayern tomó el control del partido a la espera del descanso.

El conjunto bávaro triangulaba en terreno contrario haciendo valer su superioridad técnica, y Gómez y Ottl chutaron sin peligro a las manos de Stancioiu.

El Cluj salió de los vestuarios dispuesto a dar batalla y dispuso de algunas ocasiones para acortar distancias.

De Zerbi chutó al cuerpo de Van Buyten, dos minutos después, Cuko obligó a lucirse a Butt con un buen disparo desde la media luna y a la salida del córner, Piccolo cabeceó al palo derecho de la portería teutona. Roto el orden en el centro del campo, el partido vivía su momento más vibrante.

Ottl respondió para el Bayern con un disparo lejano a la escuadra que hizo volar a un sobresaliente Stancioiu. El Cluj seguía creyendo en sus opciones y, con un juego vivo y bien trenzado, encerró en su campo a los de Van Gaal. De Zerbi y Traoré pudieron marcar, pero Gómez firmó su 'hat-trick' en el 71, tras un cara a cara con Stancioiu que selló la victoria bávara. El Bayern dominó sin problemas hasta el final y Muller marcó el cuarto a puerta vacía en el tiempo añadido.

El Roma se lleva los tres puntos de Basilea

El Roma se llevó los tres puntos de Basilea (2-3) con goles de Menez, Totti y Greco, se situó segundo del Grupo E y hundió al equipo suizo a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo suizo tomó las riendas del encuentro y asedió en los primeros instantes la portería defendida por el brasileño Júlio Sérgio. En apenas doce minutos, el Basilea gozó de varias ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, los jugadores de Claudio Ranieri aprovecharon la primera ocasión de la que dispusieron y abrieron el marcador en el minuto 16 por medio de Menez, que con un gran disparo cruzado superó al meta argentino Franco Constanzo. A partir de ese momento, el conjunto romano dispuso de más espacios y en una nueva jugada de ataque de los italianos el colegiado holandés Bjorn Kuipers señaló penalti de Stocker sobre Riise, que se encargó de transformar Francesco Totti.

Ya en la segunda mitad, con 2-0 en el marcador, el conjunto dirigido por el ex jugador del Bayern Munich Thorsten Fink continuó atacando y la insistencia se vio recompensada en el minuto 69 cuando Alexander Frei remató de cabeza un buen centro desde la banda izquierda (1-2).

Como en los primeros minutos, daba la sensación de estar cerca el gol de los suizos, pero nuevamente fueron los italianos quienes, esta vez por medio de Leandro Greco, volvieron a anotar.

Con ese tanto, lejos de arrugarse, los helvéticos siguieron apretando y Shaqiri mantuvo la ilusión local merced a un gol en el minuto 83. El Roma no jugó mejor, no dirigió el partido, no dispuso de las ocasiones más claras, pero supo definir las que tuvo y se llevó tres puntos muy valiosos que le colocan segundo del Grupo E.