Chygrynsky y Eduardo impulsan al Shakhtar y dan caza al Arsenal
- Los 'gunners' naufragan sin Cesc y posponen su clasificación
- El Braga se mantiene en la lucha y aniquila al Partizan
- Todo sobre la Champions League | Así va el grupo H
Un gol del ex barcelonista Dmytro Chygrynsky y otro del croata Eduardo dieron al Shakhtar la victoria ante el Arsenal, que naufragó sin Cesc, pese a ponerse pronto con ventaja.
Sin Cesc, que se quedó en Londres con problemas musculares, pero confiado en imponer la superioridad que ya exhibió en el Emirates (5-1), el Arsenal puso pronto de su lado el encuentro, gracias a la velocidad de Theo Walcott, que a los 10 minutos desarboló a la defensa ucraniana.
Parecía que el equipo de Arsene Wenger no tendría problemas para asegurarse el pase a la siguiente ronda como líder del grupo, pero un cabezazo de Chygrynsky, en su primer partido europeo como titular tras regresar a Ucrania, dio el empate al Shakhtar, en el minuto 28, y Eduardo, un ex 'cañonero' con ganas de revancha, le puso en ventaja antes del descanso.
Sin claridad para intentar al menos el empate en el segundo tiempo, pese a la entrada del marroquí Marouane Chamakh y del mexicano Carlos Vela, el Arsenal sufrió la primera derrota y dio nuevas opciones al Shakhtar.
Moisés mantiene con vida al Braga
El Sporting Braga mantiene sus opciones de clasificación, por detrás del Arsenal y el Shakhtar en el grupo H, gracias a su victoria en Belgrado sobre un Partizán que ha agotado sus opciones. El equipo serbio comenzó el primer tiempo de forma ofensiva, mostrando su deseo de triunfar, pero no lograba preservar consistencia en su actuación.
Ya a partir del minuto 20 dejó la iniciativa a los portugueses, que impusieron su estilo de juego. El Braga jugó con más paciencia y sin entrar en riesgos, optó por reforzar la defensa y mostró gran habilidad también en efectuar con rapidez contraataques. En el minuto 35, Moisés logró superar a Petrovic y marcó con la cabeza el gol del Braga, tras un tiro libre desde gran distancia que sorprendió la defensa medio dormida del Partizan.
El segundo tiempo, comenzó con un ritmo más rápido y la evidente determinación del Partizan de imponerse y dominar en el terreno. Los belgradenses tuvieron varias oportunidades serias, pero sin lograr el empate que les hubiese dejado una posibilidad aunque teórica de proseguir en las competiciones europeas.
En los últimos 20 minutos, los portugueses intentaron tomar la iniciativa y calmar el juego para preservar la ventaja, pero el Partizan mantuvo un dominio infructuoso que no inquietó la meta portuguesa.