Enlaces accesibilidad

Los equipos españoles se consolidan

  • El Madrid está una marcha por encima en Europa
  • El Barça tuvo que afrontar su partido más duro
  • El Valencia superó el primer 'match ball' del año

Por
AC Milan 2-2 Real Madrid

El Real Madrid lo que ha hecho es reafirmar que está una marcha por encima de muchos equipos en Europa, sobre todo a nivel de intensidad, de físico y de ritmo. La sensación que transmite este equipo es que es difícil hacerle daño y por contra te imprime un ritmo ofensivo que es difícil de contrarrestar, siendo la consecuencia el ser el equipo más competitivo actualmente en Europa.

Habrá que ver cómo evoluciona la temporada, estamos en noviembre, pero las sensaciones del equipo de Mourinho son inmejorables a estas alturas, consiguiendo además que se suban al carro de la euforia jugadores que están participando menos como Benzema o Pedro León.

Por contra, el Milan ha mostrado que muchos jugadores de su equipo ya no están para empresas mayores, y que con la calidad y el orgullo sólamente no les llega para afrontar partidos de máxima exigencia. En ningún caso, creo, han merecido el punto que han sumado al final.

El Barça afrontó el partido más duro

Seguramente afrontó ayer el partido más exigente hasta ahora en este campeonato. Un Copenhague tremendamente ordenado y disciplinado que seguro ha marcado el camino de muchos equipos para intentar contrarrestar el brillante juego de los azulgranas. Con una presión constante y una distancia entre líneas mínima, consiguió evitar que el Barcelona jugara en campo contrario con esa facilidad que acostumbra.

Es algo normal que después de haber ganado tanto y de manera tan brillante todos los equipos traten de contrarrestar tácticamente al Barça, y seguro que Guardiola dará una vuelta de tuerca a sus recursos ofensivos, algo que ya ha hecho durante estos años, tratando de buscar soluciones a los problemas que los equipos le proponen. En definitiva, un reto apasionante si quieren seguir ganando partidos y campeonatos.

Quizás algo que pueda preocupar al equipo sean las continuas molestias de Xavi en su tendón, ya que, a pesar de que pueda jugar con alguna frecuencia, el hecho de hacerlo y soportar molestias termina por lastrar psicológicamente a quien las padece, que es ni más ni menos que el faro que guía y hace mejores a los jugadores azulgranas. Veremos cómo evoluciona.

El Valencia superó el 'match ball'

El Valencia tenía ante sí el primer reto o 'match ball' decisivo de este año, y lo afrontó sin ningún titubeo y con mucha contundencia, consiguiendo ganar y convencer ante un rival realmente difícil de superar.

Creo que el Valencia está preparado, si finalmente consigue la clasificación, para poder hacer frente y dar más de un disgusto a cualquier equipo en esta Champions. Han conseguido reinventarse en el aspecto ofensivo afrontando bajas tan sensibles y tan duras como las de Silva y Villa, manteniendo prácticamente intacto el poder atacante de sus hombres.

El Valencia es un equipo con muchísima frescura y velocidad de medio campo para adelante, teniendo la posibilidad de jugar con dos puntas como Soldado y Aduriz, que aunque todos pensaban que no iban a convivir juntos en la alineación, cada vez que lo hacen son más difíciles de contrarrestar.

Quizá llame la atención que ante un partido tan importante, y con la llamada días anteriores tanto del entrenador como de sus jugadores, el campo no se llenara. Ojalá en los futuros envites decisivos haya esa energía y esa fuerza que suele transmitir el público valenciano y la puedan disfrutar.