Enlaces accesibilidad

Guardiola y Solbakken casi llegan a las manos camino a los vestuarios

Por
A punto de ser más que una riña

Ståle Solbakken, técnico del Copenhague, y Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, mantuvieron una fuerte discusión al final del partido (1-1), antes de enfilar el camino de los vestuarios.

El FC Barcelona no pudo conseguir el billete directo a los octavos de final de Liga de Campeones al empatar (1-1) en su visita al Copenhague, en un partido muy loco en su inicio y trepidante al final, con disparo de Pedro al palo que pudo significar la victoria, si bien ambos equipos tienen encarrilada la clasificación ya que aventajan mucho a Rubin y Panathinaikos.

Solbakken tuvo que ser separado por miembros de su equipo para alejarle de la cercanía de Pep Guardiola, que a su vez fue protegido por Sergio Busquets para evitar problemas.

El 'Mourinho noruego' habla de malentendido

El técnico del Copenhague, el noruego Stale Solbakken, atribuyó la discusión con su colega del Barcelona, Josep Guardiola, al final del encuentro a un malentendido por una traducción errónea o a una incapacidad para comprender su ironía.

Solbakken explicó en la rueda de prensa posterior al partido que Guardiola le había comentado algo sobre la UEFA relacionado con la sanción a Pinto por simular el pitido del árbitro en la ida, y que él había intentado explicarle que era una "mala broma noruega", pero que su colega estaba "muy molesto" y no atendió a razones. La alusión a que Pinto merecía 4 o 5 partidos de suspensión en vez de 2 y a que le daba igual que el portero viera el partido desde el banquillo o en su casa fue sólo una "broma", recalcó Solbakken, como ya había dejado patente ayer en una rueda de prensa marcada por comentarios irónicos, algo habitual en el entrenador noruego.

"Lo respeto, es uno de los mejores técnicos, fue un jugador excepcional. No le deseo nada malo, pero le contaron algo equivocado", explicó.

Solbakken añadió no obstante que la única víctima del incidente en el Camp Nou había sido Santín -que confundido con el silbido de Pinto desperdició una clara ocasión de gol- y que debía protegerlo.

Es humano sentirse decepcionado porque ahora necesita más puntos.

"También es humano sentirse decepcionado porque ahora necesita más puntos. No le culpo", dijo Solbakken en alusión a Guardiola y al empate a unos que no sella el pase a octavos del Barcelona.

No me atrevo a contestar, alguien se puede enfadar.

Preguntado sobre el choque entre N'Doye y Valdés al inicio del encuentro, que acabó con el delantero senegalés tendido en el suelo varios minutos, dijo que no lo había podido ver bien y que no sabía si era falta de su jugador o del portero. "No me atrevo a contestar, alguien se puede enfadar", declaró tirando de nuevo de ironía Solbakken, en clara alusión a Guardiola.

Por suerte no pasó nada en el minuto 9 después del choque que el portero y el delantero del Copenhague. La jugada estaba invalidada previamente.