Enlaces accesibilidad

Jurado y Raúl se estrellan contra un gran Enyeama

Por
Hapoel 0-0 Schalke 04

El Shalke 04 de Raúl ha arrancado un empate en su visita a Tel Aviv, donde los locales del Hapoel hicieron méritos para romper la igualdad en un marcador, que pudo también abrir José Manuel Jurado que se encontró con un gran Vincent Enyeama.

El Schalke sigue vivo en Europa. Es segundo del grupo B con 7 puntos, uno más que el Benfica, y a dos del Lyon, líder del mismo. Lo más novedoso en la alineación del Schalke fue la presencia por fin del español Sergio Escudero en el once inicial.

El partido se caracterizó por un mayor entusiasmo de los jugadores de Hapoel, que fue contrarrestado por el mayor orden en el campo de sus adversarios del Shalke 04, que tuvieron en su cancerbero, Neuer, a su mejor valor. Una incursión por la izquierda del español Jurado, cuyo envío se paseó por delante de la portería del Hapoel sin que ninguno de sus compañeros del Shalke 04 pudiera aprovecharlo, fue de lo mejor del equipo germano.

La mejor oportunidad de la primera mitad llegaría, no obstante, por parte del Hapoel en el minuto 17, cuando un fuerte disparo desde fuera del área de Tamouz permitió una parada de Neuer que sería el preámbulo de una serie de intervenciones notables del portero del Shalke 04.

Animado por su afición, que a partir de entonces no dejó de jalear a su equipo, el Hapoel tendría diez minutos después una ocasión de oro en las botas de Zahevi, cuyo disparo a bocajarro en el área pequeña fue detenido por Neuer. La presión del Hapoel se incrementó en la segunda mitad, cuando de nuevo Neuer fue providencial al atajar, en el minuto 58, un disparo también desde cerca de Tamouz, y en el 68, un cabezazo de Shifon.

La última parte del encuentro fue mejor controlada por el Schalke 04, que con el empate conserva íntegras sus posibilidades de superar la fase previa y clasificarse para los octavos de final.

Aunque jugó la mayoría del partido lejos del área y tuvo una oportunidad -un balón que peinó con la cabeza y fue detenido en el minuto 39 por el portero del Hapoel, Enyeama-, Raúl fue el jugador del Shalke 04 que concitó mayor interés en la afición local. Raúl fue muy ovacionado cuando saltó al campo y muchos aficionados locales asistieron al encuentro con camisetas blancas con el 7 del ex jugador del Real Madrid.

Coentrao y Martins tumban al Lyon y resucitan al Benfica

Dos goles del portugués Fábio Coentrao, uno del brasileño Alan Kardec y otro del español Javi García, los cuatro servidos por el luso Carlos Martins, tumbaron al Lyon (4-3) y metieron al Benfica en la lucha por acceder a los octavos de final de la liga de campeones.

A pesar de que los galos apretaron en los últimos minutos con tres tantos, la calidad de Martins y la endiablada velocidad de Coentrao marcó la diferencia y dejó al conjunto encarnado tercero en el Grupo B con seis puntos, a uno del Schalke, segundo, y a tres del Lyon, líder.

Acuciado por su delicada situación en el grupo, el vigente campeón luso se esforzó por librarse de la ansiedad y saltó al campo con determinación y coraje ante un rival que había sido muy superior hace dos semanas. Salvio, cedido por el Atlético de Madrid, fue el primero en destacar con varias incursiones peligrosas por el flanco derecho que acabaron con dos remates peligros, abortados por el portero Lloris.

Al argentino, se unió el internacional luso Fábio Coentrao quien estuvo cerca de marcar con un remate que sobrevoló el larguero. El Lyon se sentía incómodo. Sus contraataques eran inocuos y, a pesar de dominar el balón, no daba sensación de peligro. Dos goles anulados por fuera de juego fueron sus únicas llegadas en el primer tiempo.

Sin embargo, los portugueses, sin un estilo vistoso, sabían cómo hacer daño su adversario. Los contragolpes y el balón parado fueron mortíferos para los galos. El brasileño Kardec, sustituto del paraguayo Oscar Cardozo, abrió el marcador en el minuto 20 con un testarazo tras un preciso centro de Martins y, once minutos más tarde, el veloz Coentrao culminó a las redes una contra tras otra asistencia milimétrica de Martins.

El segundo gol fue una losa demasiado pesada para el Lyon, que acabó por conceder el tercero antes del descanso, obra del medio español Javi García. El canterano del Real Madrid remató de cabeza en el área pequeña ante la pasividad del cancerbero Lloris.

De nuevo Martins usó el guante que atesora en su pie derecho para poner en bandeja el gol a García. El Benfica siguió con su intensa presión en el segundo periodo y maniató a un herido Lyon. Los protagonistas del partido, Martins y Coentrao, volvieron a entrar en escena para marcar el cuarto con un guión semejante al del segundo tanto: Delicioso pase del centrocampista y vaselina del lateral.

Con los tres puntos amarrados, el entrenador Jorge Jesús realizó varios cambios pensando en el decisivo choque liguero del próximo domingo ante el Oporto. En el último cuarto de hora, los franceses se estiraron y llegaron a inquietar a su rival con goles de Yoann Gourcuff, Gomis y Lovren, éste último tras una mala salida del español Roberto.

Esta trabajada victoria sirvió para resucitar a los lusos, que se jugarán gran parte de sus posibilidades de estar en los octavos de final dentro de dos semanas ante el Hapoel en Tel Aviv.