Enlaces accesibilidad

Mourinho puede certificar el pase a octavos del Real Madrid en su antigua casa

Por
Ganar en San Siro, ¿misión imposible?

Alineaciones confirmadas:

Milán:

Abbiati; Zambrotta, Nesta, Thiago Silva, Abate; Gattuso, Pirlo, Boateng; Ronaldinho; Pato, Ibrahimovic.

Real Madrid:

Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Árbitro:

Howard Webb (ING).

Estadio:

San Siro.

Hora:

20.45.

El Real Madrid, con su once de gala ya confirmado, tiene en su mano sellar su pase a octavos de final en San Siro, dar un golpe de efecto en Liga de Campeones con la posibilidad incluso de asegurarse el primer puesto y dejar 'tocado' a un Milan con necesidades urgentes, en el duelo entre los dos equipos más laureados de Europa. [En vivo, a las 20.45]

El Real Madrid ha protagonizado una trayectoria inmaculada en la competición europea, invicto e imbatido, con pleno de tres victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra. Mientras, el AC Milan se ha mostrado tremendamente irregular y, con cuatro puntos en su casillero, no puede permitirse un tropiezo y menos en casa.

Así, en el duelo estrella del Grupo G, al conjunto madrileño le basta una victoria para conseguir el pase por la vía rápida. Incluso un empate le daría el pasaporte a octavos de final si el Ajax pierde contra el Auxerre en el otro partido del grupo.

También en la competición doméstica los registros son opuestos, con el Real Madrid líder e invicto y el AC Milan a cinco puntos del primero, el Lazio, y tras perder 1-2 en el 'clásico' ante la Juventus el pasado sábado, mismo día en el que los de Mourinho remontaron ante el Hércules (1-3).

Respecto a las convocatorias, en el Real Madrid, sólo un contratiempo puede evitar alguna novedad en el equipo de gala, ya que Angel di María, aunque está en la convocatoria, arrastra un golpe en la rodilla. El argentino viaja con el grupo, ya que Mourinho se lleva a 21 futbolistas, pero si no pudiera jugar, su puesto podría ser bien para Marcelo, Benzemá o Pedro León.

En el Milan, Ibrahimovic querrá reivindicarse tras su opaca actuación en el Bernabéu, mientras que Pirlo y Pato siempre son peligrosos. Además, Ronaldinho quiere protagonizar una nueva juventud tras haber regresado a la convocatoria de la selección, aunque el ex azulgrana arrastra molestias que le hacen ser duda y podría dejar su puesto a un ex madridista como Robinho, que ansía 'vendetta', sobre todo tras su hostil recibimiento en Madrid.

Un campo maldito para el Madrid

El Real Madrid nunca ha ganado al Milan en el estadio Giuseppe Meazza, conocido como "San Siro", en partido de competición oficial, donde los madridistas presentan unos pobres resultados históricos, con un empate y cinco derrotas en los seis enfrentamientos entre ambos clubes en tierras italianas.

Eso sí, lo curioso es que en cinco de las ocasiones en las que ambos se han enfrentado, uno de ellos llegó a la final de la Copa de Europa: 2 veces el Real Madrid y 3 el Milan, con un título (1956) y un subcampeonato (1964) para el Real Madrid; y dos Copas (1989, 1990) y un subcampeonato para el Milan (2003).

Sin embargo, el regreso del entrenador blanco al estadio donde brilló de 2008 a 2010 con el Inter de Milán, unido a que el Real Madrid está en plena racha de victorias amplias con Cristiano Ronaldo explotando su cara más goleadora, invita al optimismo.