Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Soy un entrenador con suerte"

  • El técnico madridista se queda "con la clasificación" a octavos
  • Casillas asegura que se marchan "un poco disgustados"
  • Pedro León, el protagonista, dice que es "lo mejor" que le ha pasado

Por
Mourinho: 'La clasificación es lo más importante'

José Mourinho, técnico del Real Madrid, dijo al final del partido ante el AC Milán en la Liga de Campeones, que se consideraba "un entrenador con suerte", tras el gran partido que hizo su equipo en San Siro y el gol de Pedro León en último suspiro.

Mourinho no quiso criticar la labor del árbitro inglés Howard Webber, de quien dijo: "Es uno de los mejores del mundo, no quiero comentar nada. Me quedo con la clasificación". El técnico portugués considera, no obstante, que el primer gol anotado por Pippo Inzaghi fue por un error de la zaga de su equipo y que el segundo "fue un claro fuera de juego".

"Ha sido un partido fantástico. El Real Madrid ha demostrado que es superior, más fuerte que el Milán", indicó Mourinho, que aseguró que, al mostrar tres dedos a los aficionados que le silbaban en el primer tiempo, recordando su pasado en el Inter, no quiso provocar. "Los tres dedos no eran para los aficionados del Milan, sino para aquellos del Inter que desde su casa han podido ver que su ex entrenador es todavía un interista que no olvida los tres trofeos históricos (Liga, Copa y Liga de Campeones)", afirmó.

Allegri: "Me disgusta el gol al final"

Massimiliano Allegri, entrenador del Milán, lamentó haber recibido el tanto del empate cuando su equipo ya acariciaba la victoria. "Me disgusta haber recibido el gol al final, porque con la victoria teníamos una posibilidad óptima de clasificarnos, pero tenemos que estar contentos por lo que hemos hecho.

Estoy convencido de que el conjunto es fuerte y que llegaremos hasta el final en el campeonato y pasaremos de ronda. El partido de hoy era importante para recuperar la autoestima, tras la derrota ante el Juventus", dijo.

El técnico alabó a Inzaghi, autor de los dos goles pese a salir desde el banquillo. "Inzaghi lo está haciendo muy bien. Ha demostrado que es importante y yo tengo plena confianza en él. Aún tiene mucho que ofrecer y es un gran ejemplo para los jóvenes", añadió.

Casillas: "Nos vamos un poco disgustados"

Por su parte, el portero del Real Madrid Iker Casillas abandonó San Siro "un poco disgustado" después de haber dejado escapar un ventaja de un gol y haber errado en múltiples ocasiones.

"Este empate se ha sudado, pero es cierto que nos vamos un poco disgustados. Tuvimos ocasiones para ganar y nos hemos complicado por dos errores. Uno nuestro y el otro del árbitro", manifestó el meta del conjunto blanco.

Y es que el portero merengue criticó al inglés Howard Webb. "Entiendo que la gente se equivoca porque todo el mundo es humano, pero nos estamos jugando mucho y la repetición lo dice todo", comentó Casillas, que calificó de "increíble" haber dejado escapar la victoria.

Pedro León: "Es lo mejor que me ha pasado"

Mientras, el protagonista de la noche, Pedro León, se ha mostrado muy contento tras el partido. "Es lo mejor que me ha pasado. Nos ha valido para conseguir un punto y estamos clasificados. Estoy muy contento", aseguró el ex del Getafe además de afirmar que "el partido tuvo un buen comienzo", aunque "Inzaghi les ha puesto por delante".

Sobre su gol en el minuto 94, el centrocampista murciano quiso quitar importancia de su mérito. "Lo importante no es que meta yo el gol y sí el equipo. Para mi no iba a ser menos difícil jugar aquí, en el Real Madrid", manifestó León.

Además, Pedro León se refirió a la actuación del árbitro, que permitió un tanto 'rossonero' en fuera de juego. "El árbitro es humano y se puede equivocar". "Lo importante es el equipo y no hay que mirar al árbitro. No hemos perdido y eso es lo importante", finalizó el jugador merengue.