El Olympique destroza al Zilina y el Chelsea pasa a octavos
- El equipo francés endosa un sonrojante 7-0 al Zilina
- El Chelsea sella su pase a octavos con un 4-1 al Spartak
- Todo sobre la Champions League | Así va el grupo F
El Olympique de Marsella se ha empachado de goles en el estadio del Zilina, donde ha ganado por 7-0, lo que permite al campeón francés empatar con el Spartak de Moscú en la segunda plaza del grupo F, en el que el Chelsea inglés se ha asegurado la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los de Didier Deschamps fueron más activos desde los primeros compases del encuentro, tanto en posesión del balón como en tiros a puerta, y consiguieron rentabilizar su dominio con cuatro goles en la primera parte.
El verdugo de los verdinegros fue el ariete Andre-Pier Gignac, un verdadero vendaval, que consiguió tres de los tantos del Marsella, en el que también brilló el argentino Lucho González, que firmó otros dos de los goles del equipo marsellés.
La abultada victoria francesa pudo ser maquillada por un gol tardío, el del honor, del delantero Maytan, pero el travesaño impidió que los aficionados eslovacos festejaran el tanto.
Contundente victoria del Chelsea ante el Spartak (4-1)
El Chelsea ganó por segunda vez en quince días al Spartak de Moscú, superior en la primera parte pero muy afectado por el despertar de los 'blues' tras las reanudación, cuando el equipo de Carlo Ancelotti impuso su contundencia ofensiva para aumentar su ventaja como líder en el grupo F.
Como en numerosas ocasiones en esta temporada, al poder anotador del francés Nicolas Anelka, que ha alcanzado al argentino Leo Messi (5 tantos) y del marfileño Didier Drogba, se unió el del serbio Branislav Ivanovic, autor de dos de los cuatro tantos de su equipo.
El conjunto moscovita, dirigido por el ruso Valeri Karpin, ex jugador del Celta de Vigo, la Real Sociedad y el Valencia, puso las cosas muy difíciles al Chelsea, del que quería vengarse por el resultado de hace dos semanas en el estadio olímpico Luzhnikí (0-2). Mientras en el equipo de Londres se hacían patentes las bajas de Frank Lampard y el francés Florent Malouda, así como la ausencia de John Terry, que seguía el partido desde el banquillo.
Tras la reanudación y todavía con el marcador a cero, el Chelsea salió con decisión, las ideas claras y advertido por su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti. En el cuarto minuto de esa segunda parte, Anelka logró la definición que perseguía desde el inicio y lo hizo desde un ángulo muy cerrado.
El campeón de la Premier League la pasada temporada y actual líder de esa tabla empezó a demostrar su superioridad y a ser efectivo. Se benefició además de un penalti en el minuto 62 que el marfileño Didier Drogba convirtió con acierto y dio el segundo tanto a su equipo en el primer partido que disputaba esta temporada en la Champions.
Enseguida -en el minuto 66- el serbio Branislav Ivanovic hizo el tercero y garantizó al Chelsea el acceso a octavos de final gracias a una ventaja de seis puntos sobre el segundo, el Spartak, en el grupo F. Bazhenov logró el único gol del Spartak, pero Ivanovic, en el tiempo de descuento, aún tuvo tiempo de hacer su doblete y sumar un gol más para que acomodar a su equipo en los octavos de final.