Quique: "¿El derbi? No hay más partido hasta el viernes que el del Rosenborg"
- Valera: "Al Madrid lo dejamos para el domingo"
- Forlán se ve para jugar ante el Rosenborg
- Sigue el Rosenborg-Atlético este jueves en vivo (19:00)
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que su equipo está centrado en el partido con el Rosenborg, en la Liga Europa, un duelo de "mucha importancia", y recalcó que la proximidad del derbi ante el Real Madrid "no tiene ningún tipo de incidencia" para este choque.
"La importancia es mucha. Queremos seguir en la competición y eso pasa por conseguir un resultado favorable. ¿Incidencia del siguiente partido? Antes del partido, ninguna. Y, después, pues entre partido y partido uno recoge sensaciones, confianza y situaciones que pueda trasladar, pero en la previa nada, ningún tipo de incidencia", advirtió.
"No hay más partido para mí hasta el viernes que el del Rosenborg. Y saldremos con lo que entendamos que es lo mejor posible", continuó el técnico, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en el estadio Lerkendal de la ciudad noruega de Trondheim, donde el equipo rojiblanco se entrenó esta tarde.
"Si queremos defender con grandeza la historia del Atlético de Madrid tenemos que valorar mucho los dos partidos. Como campeones de esta competición queremos dar la cara ante el Rosenborg y como un equipo histórico que sabe jugar los derbis tenemos que hacer otro gran partido el domingo", advirtió.
En ese sentido, Quique prevé un contrincante "más agresivo y con un juego más directo" que en el Vicente Calderón, al tiempo que, preguntado por la condición de invicto como local del equipo noruego en esta temporada, declaró: "Hay que pensar que los muros están para saltarlos. Hay que sentirse fuertes y comprobar hasta qué punto tenemos ilusión para saltar y superar las dificultades".
También destacó la calidad del argentino Sergio 'Kun' Agüero. "Es un jugador importante y diferente para nosotros. Está dentro de los jugadores 'top' del mundo pero es muy joven todavía y tiene que hacer cosas para parecerse a Messi. No comparamos a Agüero con nadie", valoró el técnico, preguntado por los elogios de Nils Arne Eggen, entrenador del Rosenborg, hacia el atacante rojiblanco.
Por último, Quique lamentó las lesiones sufridas en las últimas semanas en el conjunto madrileño. "Estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones traumáticas. No es lógico que haya esguinces de rodilla por golpes de balón, que haya esguinces de tobillo en los últimos minutos de un partido de la sub'21...", repasó.
Valera tampoco piensa en el Madrid
Juan Valera, defensa del Atlético de Madrid, afirmó que su equipo afronta el partido de la Liga Europa contra el Rosenborg en Noruega con la "idea de ganar y dar un paso importante para la clasificación" y avanzó que el choque será "diferente" al de hace catorce días en el Vicente Calderón.
"Sabemos que nos lo pondrán difícil", avisó el futbolista, que vuelve a la convocatoria después de dos semanas de baja por una contractura y que aseguró: "Estoy bien de la lesión, ya está olvidada y estoy a disposición del entrenador".
Probablemente, Valera será suplente este jueves y jugará de titular el próximo domingo ante el Real Madrid. "Tenemos un partido súper importante este jueves. Me hace especial ilusión jugar todos los partidos. El partido del domingo lo dejamos para el domingo. Sólo estamos pensando en el Rosenborg", advirtió en el estadio Lerkendal de la ciudad noruega de Trondheim, escenario del duelo.
Forlán quiere jugar
El delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán ha señalado que está en condiciones "para jugar" ante el Rosenborg el jueves, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la 'Europa League', y espera ser titular.
"Me hice un golpe en el entrenamiento del martes, pero ya estoy bien y no hay duda de que puedo jugar. Espero ser titular", afirmó Forlán en unas declaraciones a la página oficial del Rosenborg, recogidas por Europa Press.
Además, el ariete uruguayo ha señalado que el conjunto noruego tiene "varios buenos jugadores", en especial Annan, con el que se enfrentó en los cuartos del final del pasado Mundial de Sudáfrica. "Tienen varios buenos jugadores y en especial Annan, contra el que jugué en el Mundial y lo hizo muy bien", indicó.