Pedro León salva el orgullo madridista en San Siro
- El madridista marca el gol del empate blanco en el minuto 93 (2-2)
- El Milan había remotando el gol de Higuaín con dos de Inzaghi
- Así le hemos contado el partido | Grupo G | Champions
Ficha técnica:
2- AC Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Boateng, Pirlo, Gattuso (Seedorf, m.83); Ronaldinho (Inzaghi, m.60), Pato (Ambrosini, m.73) e Ibrahimovic.
2- Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe (Pedro León, m.80), Ricardo Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.73).
Goles: 0-1, m.45: Higuaín; 1-1, m.70: Inzaghi; 2-1 m.78: Inzaghi; 2-2 m.93: Pedro León.
Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Boateng (m.28); Abate (m.55); Ibrahimovic (m.47); Gattuso (m.69), Sergio Ramos (m.81)
Incidencias: encuentro correspondiente a al XXXX jornada de la fase de grupos disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milan.
San Siro sigue siendo inexpugnable para el Madrid. Incluso un día como hoy, en el que los blancos han sido superiores y apuntaban a una clara victoria en el feudo milanista, el equipo 'rossonero' ha conseguido salir indemne al dar la vuelta al gol inicial de Higuaín con dos tantos del eterno Inzaghi. Pedro León, en el minuto 93, marcó el tanto del empate y da la clasificación a octavos al Madrid.
El pase es la noticia positiva para un Real Madrid que tuvo la victoria en sus manos, pero dos errores, uno propio y otro del árbitro Howard Webb, estuvieron a punto de derrumbar el trabajo de todo el partido. El punto logrado, unido a la derrota del Ajax frente al Auxerre, mete a los madridistas en la siguiente fase de la Champions.
El estadio milanista ha vuelto a ser testigo de un enorme partido, digno de la altura de ambos contendientes. Superior el Madrid, incansable el Milan, el encuentro no ha tenido un instante de relajación y ha ofrecido un recital de fuerza, tensión, polémica y fútbol, mucho fútbol. Del control madridista en la primera parte se pasó a la locura milanista en la segunda y el 'bombazo' final de Pedro León.
Todo, además, envuelto en el regreso de Mourinho a Milán, que apareció en el césped con un saludo de tres dedos al cielo de regalo a los 'tifosi' de la afición rival en conmemoración a sus títulos con el eterno enemigo de los rojinegros. Motivados al máximo, los jugadores madridistas salieron lanzados a por la victoria desde el arranque.
HIguaín marca el gol 700 del Madrid en Europa
El 'Pipita' Higuaín avisó al Milan con un disparo desde la frontal que repelió Abbiati con una gran estirada. La primera oportunidad fue acompañada por otra de Di María, que falló el disparo a puerta tras deshacerse de Thiago.
Más clara fue la doble oportundiad blanca que sacó Pirlo, primero de cabeza sobre la línea a otro cabezazo de Higuaín, y después al rechazar un disparo de Xabi Alonso. El Madrid rondaba el gol y el Milan se defendía con dureza, ante la pasividad del árbitro. Sólo Ibrahimovic llevó en sus botas el peligro pero Casillas estuvo ágil y evitó el tanto del sueco.
El partido continuó con la misma tónica hasta el filo del descanso, cuando Higuaín anotó el gol 700 de la historia madridista en Europa, batiendo con un disparo cruzado un balón genial de Di María. El tanto ponía por delante al Madrid, que siguió dominando el partido al comienzo de la segunda mitad.
El Real Madrid se las prometía felices en la mitad de la segunda parte, cuando dominaba el encuentro y el marcador sin más problemas que las patadas del siempre polémico Gattuso, el más querido de la afición milanista. Pero entonces entró otro de los clásicos. Una de las pocas personas que le dan miedo a Mourinho: Filippo Inzaghi.
Revolución Inzaghi y final explosivo de Pedro León
A sus 37 años, el goleador del Milan revolucionó el partido y marcó los dos tantos que dieron la vuelta al marcador, el segundo en un claro fuera de juego que no vio Howard Webb, considerado uno de los mejores árbitros del mundo por la FIFA. De nuevo, el colegiado que no sancionó la salvaje patada de De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial, demostró su permisividad ante el juego sucio.
Si la actuación arbitral fue crucial en el segundo tanto, en el primero, Inzaghi se benefició de un error de Pepe, que resbaló al intentar despejar un balón que se llevó Ibrahimovic, y éste metió el balón para el 'Pipo', que batió a Casillas, errático en su salida. Los goles milanistas parecían haber sentenciado el partido. Pero los cambios de Mourinho funcionaron y consiguieron evitar la derrota.
Entraron Benzema y Pedro León, primero proscritos, ahora recuperados, crearon el tanto final y la clasificación blanca. El francés metió un pase en profundidad para León, que batió con un potente tiro a Abbiati. Y se hizo justicia. Empate, punto y a octavos. Ahora, al Madrid le tocará refrendar la primera fase luchando por el primer puesto del Grupo G.