Enlaces accesibilidad

El Madrid juega su mejor baloncesto de la temporada y aplasta al Roma

  • Los de Messina han mostrado en la capital italiana su mejor cara (56-74)
  • Los españoles, con un extraordinario Sergio Rodríguez, se exhibieron
  • Suman su 2ª victoria e iguala al Virtus, Olimpiacos y Brose al frente del Grupo B
  • [Todos los datos y estadísticas del partido]

Por
Andrea Crosariol del Virtus Roma (c) en acción frente a los jugadores del Real Madrid, (i-d) Felipe Reyes, Ante Tomic y Carlos Suárez.
Andrea Crosariol del Virtus Roma (c) en acción frente a los jugadores del Real Madrid, (i-d) Felipe Reyes, Ante Tomic y Carlos Suárez.

Ficha técnica.

56. Virtus Roma (15+6+12+23): Giacheti (0), Charles Smith (3), Crosariol (5), Djedovic (13) y Heytvelt (5) -quinteto inicial- Washington (0), Traoré (12), Dasic (9), Toure (2), Vitalli (7)

74. Real Madrid (13+26+21+14): Sergio Rodríguez (9), Carlos Suárez (9), Llull (2), Reyes (8), Fisher (0) y Tomic (12) -quinteto inicial- Garbajosa (4), Velickovic (8), Tucker (12), D. Fischer (6), Vidal (4) y Mirotic (0).

El Real Madrid ha jugado en Roma su mejor baloncesto de la temporada y aplastó (56-74) al Virtus en la tercera jornada de la Euroliga. [Estadísticas del partido]

Los españoles, con un extraordinario Sergio Rodríguez, se exhibieron, pero también los italianos ayudaron lo suyo e hicieron, propiciado por los madridistas, el ridículo durante algunas fases del encuentro: pases al hueco, donde no había nadie, triples que no tocaban el aro y una sensación general pésima. El base español acabó con el partido, tras disputar 35 minutos, con 9 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 23 de valoración. Con un parcial de 26-6, el equipo blanco sentenció en el segundo periodo.

El equipo local aguantó bien el primer cuarto, incluso tuvo seis puntos de ventaja (15-9), tras canasta del ex madridista Dasic, y con Djedovic destacado con 10 puntos en el primer tiempo.

Pero la defensa de los españoles mejoró en el segundo cuarto, liderados por un genial Sergio Rodríguez y Velickovic, con alguna canasta extraordinaria de éste, y con Tucker casi infalible, el Madrid endosó un 18-2 para llegar al descanso con 17 de ventaja. Entre el décimo y el vigésimo minuto, el cuadro blanco dejó al romano en 6 puntos (6-26), en diez minutos. Ni siquiera requería Messina de dos de sus mejores hombres en los últimos encuentros, Llull y Reyes.

Todo parecía más fácil de lo previsto para el cuadro que dirige Ettore Messina, que dominaba en todas las facetas del juego, entre otras el rebote 23-12.

En la reanudación el Madrid jugó todavía mejor y amplió hasta 26 puntos la ventaja. Los romanos volvieron a fracasar tras pedir un tiempo Matteo Boniciolli, técnico de los locales, y una tímida reacción de los suyos, los de Messina volvieron a la carga y entre Suárez, Rodríguez, Tomic, Llull y Fischer liquidaron a los italianos. El partido llegó a su última pausa sentenciado: 33-60.

El Madrid suma su segunda victoria en la Euroliga e iguala al Virtus, Olimpiacos y Brose al frente del Grupo B, en el que el Unicaja de Málaga tiene una victoria y dos derrotas.