Marc Márquez: "Espero rematar la faena en Valencia"
- "Tenemos que saber gestionar los 17 puntos de ventaja" ha asegurado
- "Seguro que Nico Terol me pondrá las cosas difíciles" ha dicho
Marc Márquez ha llegado a Cheste con una sóla idea, la de ser Campeón del Mundo. El piloto español se juega este fin de semana el título de 125cc en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. La carrera del Circuito de Ricardo Tormo cerrará la temporada del Mundial con la proclamación del campeón pero aún así, Márquez se muestra tranquilo. "Ya dará tiempo de ponerse nervioso el domingo. Para mi es un día normal como todos, siento un poquito esa presión porque es la última carrera y te estás jugando un título, pero quiero pensar en los entrenamientos libres, en buscar una buena base en la moto y un buen setting, y a partir de ahí, empezar a rodar cómodos. Tenemos una ventaja de 17 puntos y la tenemos que saber gestionar, de aquí saldrá el campeón y tenemos que plantearnos que es mucho más importante un campeonato que una carrera".
El piloto español tiene 17 puntos de ventaja sobre su rival, Nico Terol, ventaja que aumentó tras la histórica victoria en el Gran Premio de Portugal con una conmovedora carrera. "Fue un poco atípico, no muy normal, pero ya está pasado. Ahora lo importante es que conseguimos 25 puntos después de lo que pasó. Me sentí un poco culpable con los míos, pero son cosas que pasan ya que fue un fin de semana con muchos nervios durante el domingo y algunos lo sacaron llorando, mi padre lo sacaba gritando y hubo un poquito de todo. Lo que está claro es que un domingo como ese no volverá a salir en mi vida. Mi hermano decía que era la primera vez que no podía mirar la pantalla, miraba de reojo porque estaba muy nervioso. Me dijo que no lo volviera a hacer y está claro que no volverá a pasar. Afortunadamente, solventamos el error de novato y pudimos hacer una gran victoria".
Marc Márquez ha querido agradecer a todas las personas que le ayudaron en ese día. "Tengo bastantes amigos en el paddock y me lo desmostraron en Estoril. Muchos de ellos me ayudaron cuando vieron que mis mecanicos estaban en la parrilla, y se pusieron a trabajar como locos. Les he felicitado y se lo he agradecido enormemente porque fue un punto clave en el fin de semana y fue un momento muy bonito".
El piloto español asegura que viene muy concentrado para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. "He estado en casa tranquilo, en el gimnasio, no he ido al colegio y he descansado muy bien. Me he preparado mucho para esta carrera, me he mentalizado y a ver si podemos rematar la faena en Valencia, con toda la afición y porque es todo un privilegio hacerlo aquí. También es cierto que hay presión, porque todo el mundo te hace entre comillas campeón y he puesto calma porque esto no está hecho. En las carreras puede pasar de todo y precisamente por el toque que nos dieron en Estoril, tenemos que estar muy concentrado porque hasta la línea de meta no puedes decir nada".
Marc Márquez no se confía de su ventaja y por eso le guarda respeto a su rival. "Él está en muy buen nivel de forma, no se rinde y lo demostró en Estoril. Seguramente saldrá a ganar la carrera y es un piloto peligroso, tiene mucha experiencia y no dudo de su talento y de su pontencial, porque seguro que me pondrá las cosas muy difíciles".