Enlaces accesibilidad

Pau Gasol impone su ley ante los Kings de Sacramento

  • El cuarto doble-doble del español facilita la victoria de los Lakers (100-112)
  • Los Warriors de Golden State derrotan 115 a 109 a los Grizzlies
  • Los Raptors de Toronto pierden 125-108 ante los Jazz de Utah

Por

Una noche más triunfal para el ala-pívot Pau Gasol tanto en el apartado individual como de equipo después de haber sido un jugador clave en la victoria de 100-112 que Los Ángeles Lakers consiguieron ante los Kings de Sacramento.

El jugador de Saint Boi aportó su cuarto doble-doble de la temporada, tercero consecutivo, al conseguir 22 puntos con 11 rebotes. Gasol, que jugó 44 minutos, anotó 7 de 15 tiros de campo y 8-10 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

No sucedió lo mismo con Marc Gasol, que si la noche anterior era también víctima del buen juego de su hermano Pau, esta vez junto a su equipo de los Grizzlies de Memphis tuvo que enfrentarse en territorio californiano a los Warriors de Golden State para caer derrotados por 115-109.

Marc jugó un cuarto menos de partido --31 minutos--, y cumplió con 10 puntos, anotando 3 de 5 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Grizzlies (2-3).

Peor le fueron las cosas al base extremeño José Manuel Calderón que siguió de reserva y jugó sólo 17 minutos en el partido que su equipo de los Raptors de Toronto perdieron por 125-108 ante los Jazz de Utah.

El base extremeño se mantuvo de reserva con el equipo canadiense para jugar sólo 17 minutos en los que aportó dos puntos, los que consiguió desde la línea de personal en cuatro tiros libres que hizo, falló los tres de campo, incluido un triple, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

Entretanto, el escolta Rudy Fernández descansó con los Trail Blazers de Portland, que el jueves se enfrentan a los Thunder de Oklahoma City, en su campo del Rose Garden.