Enlaces accesibilidad

Marc Márquez o Nico Terol, a un paso de la gloria

  • "Nico pondrá las cosas difíciles" asegura el piloto catalán
  • "Hasta que no se baje la bandera hay opciones" dice el de Alcoy

Por
Márquez y Terol, a por todas

Llegó el momento de la verdad. Marc Márquez y Nico Terol se juegan todo el trabajo de un año. No pueden cometer ni un fallo en el Circuito de Cheste, aunque el piloto catalán lo tiene más de cara. Le saca 17 puntos de ventaja al piloto de Alcoy, por ello, aunque su rival ganase en Valencia, a Marc Márquez le bastaría con ser octavo para proclamarse campeón.

"La presión se siente un poquito, pero he mostrado un buen ritmo en los entrenamientos libres y me he encontrado cómodo encima de la moto. Ahora lo importante es seguir en esta línea y bajar los tiempos, y a partir de ahí, encarar bien el domingo. Es más importante un título que una carrera. Tenemos 17 puntos de ventaja que debemos gestionar bien pero tampoco salimos con el objetivo de quedar octavo. Nico está a un gran nivel, está mostrando que es un piloto rápido y ganador, y hay que felicitarlo por la temporada que ha hecho. Ha sido muy regular y muy constante, y seguramente el domingo pondrá las cosas difíciles".

Nico Terol no depende de si mismo para ganar. El piloto de Alcoy cuenta con el calor de la afición y la experiencia de un circuito en el que ha crecido. "Es un gran premio muy especial estar aquí en casa con toda la afición, en un circuito que conozco desde pequeño, por eso es muy bonito. Cada vez que me subo a la moto es una sensación increible, porque poder correr delante de toda mi afición es un premio. En los entrenamientos me he encontrado muy bien y las sensaciones han sido muy buenas. Marc lo tiene muy cerca pero también vive una situación difícil, porque está muy cerca pero no lo tiene. Es cierto que tiene una diferencia bastante grande pero hasta que no se baje la bandera hay opciones. Por eso, trabajaré con todas mis fuerzas para luchar por ganar."